Quantcast

Estos son los alimentos básicos que más han subido de precio, según la OCU

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), a pesar de la polémica en la que se ha viso envuelta recientemente, no para de elaborar interesantes informes acerca de multitud de temas relacionados con los alimentos. Y como ya te imaginarás, desde que hemos entrado en la crisis tan brutal en la que nos encontramos, cada vez que aparece un nuevo informe de la OCU sube el pan… esta vez literalmente.

Así, el informe más reciente creado por la OCU revela datos muy llamativos y claramente preocupantes, que dejan a las claras la subida que se ha producido en la mayoría de los alimentos que consumimos a diario. ¿Quieres conocerlos? Pues siéntate porque lo mismo te da un ataque…

Aumento de precios según la OCU

OCU

Así de entrada, el dato más demoledor que acaba de facilitar la OCU en relación a la subida de precios generalizada que han experimentado los alimentos básicos a lo largo del pasado año es este: de media, la cesta de la compra ha incrementado su precio en más de 800 euros, ¿qué te parece?

La OCU estima que debido a la inflación, a la guerra de Ucrania, los coletazos de la pandemia y demás situaciones graves que han tenido lugar recientemente, esta subida es la más importante de los últimos 34 años. Una realidad que está teniendo consecuencias desafortunadas entre multitud de familias.