Jamón ibérico: así puedes cortarlo en casa igual que un profesional

El jamón ibérico es una de esas delicias que pocos pueden resistirse a probar. Cuando llevas a casa un jamón ibérico completo es posible que al momento de cortarlo tengas muchas dudas. Los cortes del jamón ibérico dependerán de la ocasión y el lugar donde se vaya a cortar. 

Si tienes muchas dudas a cerca de cómo cortar un jamón ibérico, quédate a dar un vistazo a este artículo para que salgas de todas las dudas que tengas y aprendas a cortarlo como todo un profesional. 

Esta es la forma correcta de colocar el jamón ibérico en el soporte jamonero

Jamon Iberico Asi Puedes Cortarlo En Casa Igual Que Un Profesional3

Para realizar un corte muy profesional necesitas de ciertas herramientas y equipos para poder hacerlo de manera correcta, lo primero es la colocación del jamón en el soporte. Este soporte cuenta con un aro ajustable para colocar el jamón y hacer que este no se mueva mientras lo cortas.

El consumo del jamón indicará como debes colocarlo para comenzar el corte, ya que si es un evento en el que asiste mucha gente, el corte debes realizarlo con la pezuña del jamón hacia abajo. Sí, por el contrario, solo es para consumo en el hogar con los miembros de la familia, se aconseja realizar el corte con la pezuña hacia arriba, esta parte del jamón ibérico se le conoce como babilla.