Ensaladilla rusa: el truco para hacerla más sana para los niños

La ensaladilla rusa, a pesar de ser uno de los platillos más populares en España, tiene su origen en Moscú por el año 1860, de la mano del chef Lucien Oliver. Esta ensalada llegó a España luego de la Segunda Guerra Mundial de la mano de las tropas que combatieron en ese país. 

Este es un plato muy delicioso, colorido y la guarnición perfecta para cualquier comida; además, tiene un gran aporte nutricional y calórico. Para hacer la ensaladilla rusa más deliciosa, en especial para los niños, hoy te mostraremos el secreto para que sea más saludable aún. 

Ingredientes de la ensaladilla rusa para niños

Ensaladilla Rusa El Truco Para Hacerla Más Sana Para Los Niños

Cuando se trata de la alimentación de los niños, se debe tener mucho cuidado con los ingredientes que se utilizan para que sean saludables y nutritivos y lograr, además, que sea agradable al gusto de los más pequeños, quienes son muchas veces difíciles de convencer para que disfruten de este tipo de plato. 

Los ingredientes para elaborar esta ensaladilla rusa son: 500 gramos de patatas, 2 huevos, 50 gramos de guisantes, 2 latas de atún de ventresca, 50 gramos de maíz, 2 manzanas, 2 zanahorias, sal, nuez moscada, pimienta negra recién molida y mayonesa de aceite de oliva. Además, recuerda que hay otros ingredientes que puedes añadir a una deliciosa ensaladilla rusa.