Especial 20 Aniversario

Omeprazol: riesgos que puedes correr al tomarlo

-

El Omeprazol es un medicamento popular que se usa para tratar el reflujo ácido y otros trastornos gastrointestinales. Si bien puede ser un tratamiento eficaz para muchas afecciones, existen algunos riesgos asociados con el consumo de Omeprazol. En este artículo, veremos los riesgos potenciales de tomar Omeprazol, así como lo que debe considerar antes de comenzar un tratamiento con este medicamento. También discutiremos cómo reducir el riesgo de experimentar posibles efectos secundarios.

9
Alternativas naturales al Omeprazol

La mayor preocupación de los médicos ante el Omeprazol es la automedicación prolongada que llevan a cabo las personas sin ningún tipo de control, lo cual ocurre ante la creencia de qué se trata de un medicamento inocuo que controla los ácidos estomacales.

Lo cierto es que, tal como lo hemos señalado, el Omeprazol no actúa sobre el síntoma de la acidez, sino que suprime por completo la producción de ácidos estomacales, lo que lleva a complicaciones serias de salud con el tiempo; por lo tanto, si presentas acidez, puedes recurrir a alternativas naturales que sí mejoraran el cuadro de manera inmediata.

Puedes recurrir al bicarbonato de sodio cómo uno de los mejores aliados para reducir la acidez estomacal ante la presencia del síntoma; también, el jengibre es utilizado gracias a sus propiedades y a su contenido de gingerol, el cual ayuda a disminuir la producción del ácido estomacal de manera natural.