Aplicaciones de juegos en Android similares a Zelda

Zelda o, mejor dicho, The Legend of Zelda que así es el nombre completo de esta saga de Nintendo, es una de las series de videojuegos más influyentes, queridas y aclamadas de la historia. Una saga de aventuras que siempre logra sorprender con cada capítulo nuevo que sale al mercado, como lo hará con el próximo episodio que llevará por título The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

¿Y dónde puedes disfrutar de los juegos ligados a la franquicia The Legend of Zelda? Pues en las consolas de Nintendo, es decir, actualmente en Nintendo Switch. Bien, ¿pero qué sucede si no tienes una Nintendo Switch, que es una de las consolas más buscadas? Pues que existen alternativas destinadas a tu teléfono Android como estas que te mostramos a continuación.

[nextpage]

Zelda en el océano

Oceanhorn

Uno de los juegos más parecidos a Zelda de los que forman parte de la colección de Google Play es el vistoso Oceanhorn. Y, afinando más, se trata de un título que guarda muchas semejanzas con una de las entregas más famosas de Zelda como es The Legend of Zelda: Wind Waker, una aventura excepcional que apareció en la consola GameCube de Nintendo hace ya muchos años.

Arcadia es el enorme entorno que alberga este sensacional videojuego, un mundo que está dominado por los océanos y en el que habitan decenas de monstruos a los que hay que enfrentarse en combates en tiempo real. Y a esto se suma una estética en plan dibujos animados muy llamativa y multitud de tareas que llevar a cabo.

[/nextpage][nextpage]

Zelda: una leyenda diferente

Skyfish

Otro videojuego de estilo Zelda que puedes disfrutar en tu móvil Android es La Leyenda de Skyfish. Un juego realmente mágico que ofrece una jugabilidad muy sugerente y que resulta muy gratificante.

La protagonista de esta historia es la pequeña Little Red Hook, una joven cuyo destino es acabar con el monstruo Skyfish. Pero para llevar a cabo su misión primero necesita superar la friolera de 45 niveles, todos ellos únicos y realizados a mano, escenarios en los que debe efectuar casi de todo: pescar, pelear contra peligrosas criaturas, explorar… Un título muy recomendable y dotado de un encanto especial.

[/nextpage][nextpage]

Un Zelda animado

Genshin Impact

Zelda: Breath of the Wild es un videojuego que causó sensación en el 2017 cuando apareció junto a Nintendo Switch. Una aventura que ha vendido millones de copias desde entonces y que está considerada como una de las mejores de todos los tiempos.

¿Y por qué traemos a colación este capítulo en concreto de Zelda? Pues porque Genshin Impact, juego que está disponible desde hace tiempo para móviles Android, se parece muchísimo a este. ¿Te suena el nombre? Normal, dado que Genshin Impact es uno de los clones de Zelda más logrados y ha sido una de las sensaciones de los últimos años. No dejes de probarlo porque además es gratuito.

[/nextpage][nextpage]

Un Zelda online multijugador

The Legend Of Neverland Android Ios

Otro de los títulos inspirados en The Legend of Zelda más interesantes es The Legend of Neverland. Un juego que además posee una nota distintiva en relación a la inmensa mayoría de títulos de características similares a Zelda.

¿Y por qué? ¿Qué es lo que le diferencia del resto de clones de Zelda? Pues muy sencillo: su carácter multijugador online. Lo que nos propone The Legend of the Neverland es unirnos a otros jugadores en red y vivir aventuras en el reino de fantasía llamado Cábala, el cual posee unas dimensiones descomunales.

[/nextpage][nextpage]

Un Zelda diferente

Otro de los juegos basados en la magia de Zelda que posee ciertos elementos distintivos que le hacen único es Sparklite. Geolite es la tierra que alberga esta aventura, la cual va modificando su aspecto y condiciones en cada nueva partida. Un detalle que refresca la jugabilidad y aumenta la rejugabilidad de esta gran aventura.

[/nextpage][nextpage]

Zelda y Pokémon

Sparklite

Si te gusta Zelda y, también, sientes pasión por los Pokémon, seguramente te volverás loco con Evertale, una obra que combina elementos de ambas franquicias. Por lo tanto, en este divertido título te esperan montones de criaturas que puedes ir coleccionando, zonas esperando a ser exploradas y decenas de batallas en las que tomar partido.

[/nextpage][nextpage]

Un Zelda muy llamativo

Guardian Tales

Otra de las grandes aventuras de inspiración claramente made in Zelda es Guardian Tales. Kanterbury es el mundo donde sucede esta gran aventura de estilo clásico, recordando mucho a los primeros episodios de The Legend of Zelda en las consolas de 8 y 16 bits. Un juego repleto de posibilidades y que goza de un entorno gráfico muy destacado.

[/nextpage][nextpage]

El Zelda Final

Across Age 2

En Across Age II, uno de los títulos de este estilo menos conocidos, se funden las experiencias propias de The Legend of Zelda con la magia de otra serie maravillosa como es Final Fantasy. Y el resultado no puede ser otro que espectacular, siendo una obra muy recomendable.

[/nextpage]