10 canciones que marcaron un antes y un después 

-

La música nos nos hace felices, ponemos canciones para acompañarnos en nuestra tristezas y dolor o en nuestra euforia, bailamos con ella para divertirnos. No importa que género o que tan vieja o nueva sea la música para todos es una parte importante de nuestra vida y como sociedad la música refleja los miedos motivaciones y de la sociedad.

La música evoluciona al ritmo de la sociedad, ya sea solo para sonar en el soundtrack de de la vida diaria de una generación, o bien para dar voz a la minorías y armonía a las protestas. Hoy te presentamos 10 canciones que a su manera revolucionaron la historia de la música, 10 canciones que marcaron un antes y un después en la música.

2
God save the Queen de Sex Pistols

God Save the Queen de los Sex Pistols no fue la primera canción del punk, pero sí fue una de las primeras en hacerse famosa y en adoptar el aire de protesta antisocial y medio anarquista que luego distinguiría al genero en el futuro.

God save the Queen fue prohibida en reino Unido, después de causar un horror generalizado. De hecho, la letra y la portada fueron consideradas muy provocativas en ese momento. Obviamente la prohibición hizo más llamativa la compra entre los jóvenes y opositores de la monarquía, por lo que la banda logró vender 150 mil copias.