Trucos para ir al baño al instante

¿Necesitas ir al baño de inmediato y no puedes? Si se trata de una situación que te ocurre frecuentemente, es probable que sufras de una condición que se llama estreñimiento y que es más común de lo que puedes imaginar.

Y Aunque no lo creas, es algo que se relaciona con la forma en que te estás alimentando, porque no estás comiendo la fibra suficiente que el cuerpo necesita para el normal funcionamiento del tacto intestinal.

¿Por qué se produce el estreñimiento?

¿Por Qué Se Produce El Estreñimiento?

La principal causa del estreñimiento es la falta o la ausencia de fibra en nuestra dieta: si no comemos suficientes frutas, verduras y otros productos ricos en este componente, nos puede resultar muy difícil ir al baño todos los días. Así que debes aprender cómo acabar con el estreñimiento.

Necesitamos saber que una dieta baja en fibra hace que las heces se muevan más lentamente a través del tracto digestivo y, a medida que pasan, se secan y endurecen, causando molestias e hinchazón. Otra causa bastante común del estreñimiento es el uso de ciertos medicamentos que te impiden ir al baño. De hecho, hay 8 causas poco conocidas del estreñimiento.

¿A partir de qué momento se considera estreñimiento?

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), si tienes menos de 3 deposiciones por semana, corres el riesgo de estreñimiento, esto es que no podrás ir al baño regularmente.

Además, según el NIDDK, el estreñimiento también se clasifica como tener heces duras, secas o grumosas, heces duras o dolorosas, o sentir que no ha expulsado nada de su cuerpo, incluso cuando vas a ir al baño.

Si bien el estreñimiento crónico puede ser un signo de una afección subyacente, como el síndrome del intestino irritable, es posible que no lo sea si solo tiene problemas para ir al baño ocasionalmente.

Lo mejor que puede hacer es comer una dieta balanceada y mantener la fibra en su cuerpo en todo momento, y estar activo y hacer ejercicio regularmente para mantener el movimiento intestinal.

Si tiene estreñimiento crónico, lo mejor es consultar a su médico para obtener un diagnóstico completo, pero primero pruebe estas 14 soluciones rápidas. Acudes a ellos cuando estás un poco más ocupado de lo habitual, sí o sí, y necesitas acelerar y tomarte un pequeño descanso, para concentrarte en ir al baño.

Trucos para librarte del estreñimiento

Trucos Para Librarte Del Estreñimiento

Al saber qué causa el estreñimiento, también sabemos la respuesta a cómo desenredarlo. Esto es lo que debe hacer si necesita tener una evacuación intestinal de emergencia.

Comer alimentos con fibra

Los alimentos que contienen más fibra incluyen naranjas, manzanas y lentejas. Pero si tienes que correr al baño, te recomendamos el jugo de hinojo; un poco de linaza; coba; infusión de menta o manzanilla son ideales para ir al baño.

Beber café caliente

Si bien todas las bebidas calientes pueden ayudar con las deposiciones, el café es una de las mejores. Un buen café puede ser muy recomendable si quieres asentar el estómago antes de salir y que puedas más tarde ir al baño.

Hacer ejercicio o yoga

El ejercicio siempre ayuda a acelerar el metabolismo, especialmente caminar, correr o andar en bicicleta por terrenos irregulares. También es muy recomendable para mejorar las deposiciones practicar yoga.

Hacer un masaje en el perineo

Según un estudio, puedes ir al baño más fácilmente si haces movimientos repetitivos con el dedo índice en el perineo. Esta zona del cuerpo tiene cientos de puntos de presión que, al ser estimulados, pueden aliviar el estreñimiento y te permitirá ir al baño normalmente.

Ponte en cuclillas

Cuando nos ponemos en cuclillas, facilitamos el paso de las heces a través de los intestinos porque los músculos de esta zona se relajan y el colon se eleva. Para ello, puedes utilizar un bote de basura o algo que te ayude a levantar las piernas, para estimular los intestinos e ir al baño.

Masajeate el vientre

Un masaje de estómago en el sentido de las agujas del reloj es una práctica común y también puede ayudarnos a vaciar nuestros intestinos en caso de emergencia. Esto se llama masaje colónico y debe ir acompañado de una presión moderada, eso te permitirá ir al baño.

Trucos para librarte del estreñimiento

Trucos para librarte del estreñimiento

A medida que se consume fibra, la falta de hidratación es una de las principales causas del estreñimiento: al estar más húmedas las heces, pasan por los intestinos con mayor facilidad y rapidez.

Prueba con un laxante de venta libre

El polietilenglicol 3350 (podría pensar que es MiraLAX) está hecho de compuestos que no son digeribles ni absorbibles, lo que significa que pueden causar diarrea, dice el Dr. Sotavento.

En dosis bajas, puede ayudar a prevenir el estreñimiento y en dosis altas, puede causar diarrea. Entonces, si quiere que las cosas mejoren sin ser catastróficas, puede ajustar la dosis que está tomando, dijo.

O prueba un laxante recetado si las cosas se ponen realmente mal

Lee también recomienda hablar con su médico acerca de probar un laxante recetado si nada más funciona. «Los medicamentos recetados son efectivos, pero pueden ser costosos, por lo que generalmente deben usarse como último recurso después de haber probado estas otras opciones», dijo.

Otra desventaja de los laxantes: tu cuerpo se acostumbra a ellos, por lo que si los usas con demasiada frecuencia, no podrás ir al baño sin ellos.

Toma algunas grasas saludables

Los alimentos que contienen grasas saludables e insaturadas, como los aguacates, las mantequillas de nueces, las aceitunas y los pescados grasos, pueden ayudar a acelerar la digestión en el tracto gastrointestinal.

«Estas grasas lubrican el revestimiento intestinal, lo que facilita el movimiento de las heces», dijo el Dr. Bedford. Una taza de aguacate también contiene 10 gramos de fibra, por lo que es una buena opción.

Toma probióticos

Toma Probióticos

Los probióticos (bacterias buenas en el intestino) son microorganismos vivos que juegan un papel clave en la forma en que su cuerpo digiere los alimentos. Solo recuerda: no funcionan de inmediato.

«No es como Tylenol, un reductor de fiebre que no funciona durante 20 minutos», dice el Dr. Pegamento. «A las bacterias buenas les lleva tiempo descomponer los alimentos en pedazos, y puede llevar más de un día».

Pero, dice la Dra. Bedford, «cambia el desequilibrio bacteriano en su intestino. También permite que las cosas se muevan más fácilmente a través de su sistema».

Considera comer alimentos fermentados ricos en probióticos, como yogur griego o chucrut fresco, o tomar suplementos probióticos de alta calidad para mejorar la salud intestinal en general e ir al baño con normalidad.