viernes, 19 abril 2024 23:01

El motivo por el que Djokovic no va a jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami

Novak Djokovic tiene 35 años de edad y aún se mantiene en la cúspide del tenis. El serbio tuvo un año 2022 lleno de subidas y bajadas. Pero a pesar de los pesares, pudo salir adelante y registró una buena temporada. Ahora viene en este 2023 con todos los hierros, pero ya le empiezan a salir «trabas» que podrían dejarlo fuera de algunos torneos.

[nextpage]

Circuito 2023 de tenis con Novak Djokovic

Circuito 2023 De Tenis Con Novak Djokovic

Uno de los mejores tenistas de la historia ha regresado a las pista en este 2023, y lo cierto es que lo hace en Adelaide. Se prevé que Djokovic esté en Australia Open, luego de que el año pasado saliera deportado del país oceánico.

Sin embargo, en esta nueva travesía por el circuito de la ATP podría encontrarse con otros líos que pudieran dejarlo sin jugar.

[/nextpage]

[nextpage]

Sentencias para Djokovic

Sentencias Para Djokovic

Lo cierto es que este 2023 no punta para ser fácil que digamos para Novak Djokovic. Tiene que llevar las cosas con calma, e ir viendo cómo es la política para los viajeros, ya que aún siguen las restricciones por el tema del Coronavirus.

Como ya es sabido, el de Belgrado no se ha vacunado -y no lo hará-, y es algo que le podría negar la posibilidad de jugar algunos eventos del calendario.

[/nextpage]

[nextpage]

El no vacunarse lo sacaría del juego

El No Vacunarse Lo Sacaría Del Juego

Cabe destacar que la no vacunación de Novak Djokovic es algo que lo tiene en la cuerda floja. Porque los países en donde se existe ese requisito no lo van a dejar entrar.

Tal vez este año tiene más chances para jugar que en el ciclo pasado. Pero igualmente el exnúmero uno del mundo ya está recibiendo negativas de eventos qué se jugarán próximamente, y en donde podría no comparecer por no estar inmunizado.

[/nextpage]

[nextpage]

Masters 1000 que podrían sepultar a Djokovic

Masters 1000 Que Podrían Sepultar A Djokovic

Vale indicar que Novak Djokovic es uno de los máximos ganadores de Grand Slams y Masters 1000. Así que, su presencia en estos torneos siempre ha sido especial y muy esperada por los fans.

No obstante, que no esté vacunado es un golpe muy fuerte para él porque le aplicarán la misma sentencia de año pasado: y es que no podrá entrar a algunos países. Parece que los eventos de Indian Wells y Miami podrían ser sus primeros «NO» de la temporada que recién comienza.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Por qué no siguen el ejemplo de Australia?

¿Por Qué No Siguen El Ejemplo De Australia?

En Australia saben muy bien que le «jugaron sucio» a Djokovic, cuando este durante tantos años ha jugado en los torneos que allí se organizan. Este año han querido rectificar, pues lo han dejado jugar y, de hecho, lo veremos en el primer mayor de la temporada.

No obstante, puede que el jugador serbio no participe en Indian Wells y Miami. Y es que las reglas en Estados Unidos son enfáticas y no se contemplan -hasta ahora- una modificación que pueda beneficiar al tenista.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cambió un problema por otro?

¿Cambió Un Problema Por Otro?

Australia y Djokovic han decidido llevar la fiesta en paz. Y lo cierto es que el jugador ha tenido su estreno en dichas pistas que tanto extrañaba.

Dio gusto ver al público apoyar a un maestro como Nole, quien sigue demostrando que por pensar y actuar diferente no tiene porqué hacerlo «el malo de la película».

Su debut ha sido bueno, con triunfo sobre Constant Lestienne. Luego despachó a Quentin Halys y en cuartos ha jugado contra Denis Shapovalov.

Estos partidos, muy al margen de los resultados, le dan ese aire de alegría al jugador. Pero nada es perfecto, ya que tiene por delante a otro enemigo. ¿Cambió un problema por otro?

[/nextpage]

[nextpage]

Le destrozan los planes a Djokovic

Le Destrozan Los Planes A Djokovic

Hay muchas cosas que se escapan de las manos de Djokovic. Este sólo tiene que seguir adelante y buscar la forma de que se vea lo menos perjudicado posible.

Pero lo que no esperaba era que tan temprano recibiría un mazazo que acabaría con sus planes a corto plazo.

Y es que aparte de la gira por oceanía, tendrá que comparecer en Norteamérica. Pero eso está en duda porque podrían no dejarlo jugar.

[/nextpage]

[nextpage]

La norma en Estados Unidos es esta

La Norma En Estados Unidos Es Esta

Aún cuando Australia le ha dado permiso a Djokovic, eso no quiere decir que los demás países harán lo mismo.

Por ejemplo, Estados Unidos, ha avisado de que la prohibición sobre el arribo de personas al país no vacunadas será hasta el próximo 10 de abril de 2023.

Esto quiere decir que, todavía no es posible llegar a suelo estadounidense sin tener las pautas de vacunación determinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

[/nextpage]

[nextpage]

En suelo norteamericano no ceden

En Suelo Norteamericano No Ceden

El Departamento Seguridad Nacional de Estados Unidos ha sido el encargado de desvelar esta regla que se ha prorrogado, y que está establecida como una norma que se tiene que respetar sí o sí.

De esta forma, queda en evidencia que la diplomacia del mencionado territorio no cede nada en lo que concierne a los protocolos para recibir gente a su país, que independientemente el motivo de su visita, han de estar pinchados.

[/nextpage]

[nextpage]

Estos torneos se desarrollan en marzo

Estos Torneos Se Desarrollan En Marzo

En el mes de marzo están pautados los torneos de Indian Wells (7 mar 2022 – 20 mar 2022) y Miami (21 mar 2022 – 3 abr 2022). Pero partiendo de la norma que ha sido publicada, y es de conocimiento general, el tenista Novak Djokovic tendría que ir olvidándose de tales eventos, porque podría no jugarlos.

Siendo de la categoría de Masters 1000, perdería la chance ganarse los puntos que allí reparten. E incluso, el serbio cedería mucha cancha en la lucha por la cima, que hasta ahora es dominada por los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.

[/nextpage]