Lugares abandonados de España que puedes visitar

-

Generalmente viajamos a las playas, pueblos, museos y cosas así, pero pocas veces nos apuntamos a planes que sean hacia lugares abandonados. En España hay muchos, pero sólo los verdaderos valientes se toman la tarea de emprender una aventura de este tipo. Si tú eres de los que no le tiene miedo a experimentar, aquí te traemos 10 opciones de sitios que dan miedo, pero incluso son geniales para visitar en cualquier momento.

10
El Sanatorio de Cesuras

Para finalizar con esta exposición de lugares abandonados de España, queremos hablar del Sanatorio de Cesuras. Se encuentra ubicado en La Coruña y sus orígenes se remontan al año 1928. Fue un pequeño hospital fundado por el Dr. Carlos Luis Símon. Él era muy respetado en su oficio, y tuvo su licenciatura en la Universidad de Madrid.

Generalmente atendía a los inmigrantes españoles que estaban enfermos de tuberculosis. Allí los trataba gratuitamente y les daba esperanza de vida. Pues en aquel entonces no habían muchos tratamientos para tratar dicho padecimiento.

Con el tiempo se convirtió en un centro hospitalario referencia en Europa (y muy visitado). Aunque hoy en día no funciona y está desolado, puedes conocer las instalaciones en donde salvaron muchas vidas.

Siguiente