Dolor de cuello: los motivos de tu dolor y cómo aliviarlo sin pagar un dineral

El dolor de cuello es uno de los más frecuentes. Una postura inadecuada, por inclinarse de forma incorrecta ante el ordenador o un banco de trabajo, recarga la musculatura del cuello. Además, al ser una zona sumamente sensible de nuestro cuerpo, los dolores se pueden presentar por distintos tipos de padecimientos, como la artrosis. A continuación te contaremos el por qué de dichos dolores y además te brindaremos algunos consejos para que puedas atenuarlos.

Dolor en el cuello: Cuando llamar al médico

Dolor En El Cuello: Cuando Llamar Al Médico

Tal y como anunciamos, el dolor de cuello suele presentarse por distintos motivos, en los casos más severos puede ser causado por un problema más grave. Si sientes un entumecimiento o pérdida de fuerza en los brazos o en las manos, o si tienes un dolor fulgurante en el hombro o debajo del brazo, debes llamar al médico de forma urgente. Muchas enfermedades si son diagnosticadas a tiempo tienen tratamientos menos invasivos y con mayor probabilidad de ser remediados.

Diferentes tipos de dolores

Diferentes Tipos De Dolores

El dolor de cuello suele empeorar cuando se mantiene la cabeza en una misma posición durante períodos largos, como cuando conduces o trabajas frente al ordenador. Normalmente, las personas suelen presentar distintos malestares como rigidez y espasmos musculares.; limitación para mover la cabeza y dolor de cabeza. Será necesario que busques atención médica de inmediato si el dolor fue ocasionado por una lesión, como un accidente de tráfico, un accidente por hacer un clavado en el agua o una caída.

Atención médica

Atención Médica

El dolor de cuello se suele presentar porque este es el encargado de sostener el peso de la cabeza, puede correr riesgo de sufrir lesiones y afecciones que causan dolor y restringen parcialmente o completamente el movimiento. A continuación te contaremos cuáles son los principales motivos que generan este tipo de malestar y además te brindaremos algunos consejos para combatirlo. ¡No te lo pierdas!

Torsiones musculares

Torsiones Musculares

Las torsiones musculares son uno de los principales motivos de este tipo de dolores. Muchas veces el cuello está sonido a sobrecargas, como permanecer muchas horas encorvado frente al ordenador o al teléfono inteligente, por lo general, desencadena torsiones musculares. En algunas situaciones, hasta las cosas más mínimas, como leer en la cama, pueden recargar la musculatura del cuello. A continuación te contaremos cuáles son los principales motivos que generan este tipo de malestar y además te brindaremos algunos consejos para combatirlo.

El paso del tiempo

El Paso Del Tiempo

Con el paso del tiempo, nuestras articulaciones se van desgastante. Esto ocurre en todas las regiones del cuerpo, pero principalmente en el cuello. En respuesta a este desgaste natural, el cuerpo suele formar espolones óseos que pueden afectar el movimiento articular y causar dolor. Para evitar este tipo de dolores, se puede recurrir a distintos tipos de terapias y tratamientos para fortalecer la zona y así mejorar la calidad de vida.

Dolor en el cuello: El problema de hacer fuerza

Dolor En El Cuello: El Problema De Hacer Fuerza

Cuando se hacen esfuerzos físicos es probable que, en el caso de tener una mala postura o sobrecargar el cuerpo, se sufran un pinzamiento en los nervios. Las hernias de disco o los espolones óseos en las vértebras del cuello pueden presionar los nervios que se expanden desde la médula espinal. En este caso, dependiendo de la gravedad de la lesión, es probable que sea necesario someterse a una intervención quirúrgica.

Lesiones y enfermedades

Lesiones Y Enfermedades

Las lesiones son una de las principales causas por la cual se suele sufrir fuertes dolores en el cuello. Colisiones automovilísticas en la parte posterior con frecuencia dan como resultado una lesión por latigazo cervical. Esto se genera cuando la cabeza se sacude violentamente hacia atrás y hacia delante, lo que distiende los tejidos blandos del cuello. Por otro lado, también hay ciertas enfermedades que suelen provocar dolor de cuello, como la artritis reumatoide, la meningitis o el cáncer.

Dolor de cuello: Prevención

Dolor De Cuello: Prevención

En la mayoría de los casos, salvando un lesión por accidente, los dolores de cuello están asociados a una mala postura combinada con el desgaste natural del tiempo. Para evitar este tipo de dolores, puedes mantener la cabeza centrada sobre la columna vertebral. Además, siempre puedes hacer ejercicios o cambios simples en tu rutina diaria. A continuación te brindaremos otros consejos que te pueden ser más que útiles.

Últimos consejos

Últimos Consejos

Para evitar los dolores de cuello, lo mejor que puedes hacer es adoptar una buena postura. Cuando estés parado o sentado, siempre buscá mantener los hombros alineados con las caderas y las orejas directamente sobre los hombros. Al momento de usar el móvil, tabletas u otros dispositivos con pantallas pequeñas, mantén la cabeza erguida y sostén el dispositivo hacia adelante, en lugar de inclinar el cuello para mirarlo hacia abajo.