Una amplia variedad de gafas de madera 100% ecológicas, con Valtiba

La moda ecológica es una tendencia progresista que ha cobrado fuerza en los últimos años a causa de la crisis climática. Uno de sus objetivos es promover un movimiento social alternativo mediante el cual concienciar al público acerca del gran impacto que tiene la industria textil en el ecosistema. En este sentido, Valtiba es una tienda online que surge como respuesta a este cambio de paradigma. A través de una filosofía que gira en torno a lo vivo y a lo natural, la empresa se encarga de diseñar gafas de madera 100 % ecológicas y que presentan una alta durabilidad frente al envejecimiento. Las mismas cuentan también con filtros de protección UV400 para evitar los efectos perjudiciales de la radiación solar.

Los diferentes modelos de gafas de madera en el catálogo de Valtiba

Valtiba se ha centrado en diversificar sus opciones entre las tendencias estilizadas y los diseños naturales, generando diferentes categorías que permiten satisfacer las preferencias del público. Una de sus líneas principales se dedica a generar monturas hechas completamente con madera o bambú, acompañándolas con elementos decorativos para darle su propia personalidad a cada modelo. 

Por otro lado, también hay otras líneas más flexibles que combinan la madera con otros elementos. En la categoría de madera y metal se encuentran algunos de los diseños más audaces de la marca, con formas delgadas y acentuadas. Del mismo modo, también hay monturas de madera combinada con policarbonato que le dan un toque más casual, con cierto aire festivo. 

Las distintas maderas utilizadas para fabricar lentes

Valtiba cuenta con una gran variedad de diseños, ya que existen maderas y elementos diferentes para combinar.

El tipo de madera determinará la apariencia, textura, resistencia e incluso el aroma de la gafa. Maderas como el Du Lei o el bambú tienen tonalidades claras y una apariencia ligeramente rústica, mientras que el ébano pulido presenta un acabado oscuro, denso y muy liso. 

La madera conocida como Zebrano tiene un interior que intercala líneas blanquecinas y oscuras, en una secuencia muy bonita, mientras que el palo de rosa se caracteriza por sus tonos rojizos y sus notas aromáticas. Por otro lado, Valtiba también utiliza variedades como la madera de olivo, madera de haya, nogal y acre.

Gracias a la variedad de materiales ecológicos y texturas, sus diseños de gafas tienen una esencia especial. A su vez, la combinación de estos con otros detalles decorativos permiten a Valtiba distinguirse de otros negocios del sector.

63B320578A93A