Los trucos para que dormir sea algo tan fácil como respirar

-

Dormir es una de las necesidades básicas de todo ser humano. Eso es un hecho. Y aunque no existe todavía un consenso científico total que determine las horas diarias exactas que tenemos que dedicar a dormir para que nuestro cuerpo realice todos los procesos que lleva a cabo durante las horas de sueño, los estudios indican que se encuentran entre las seis y las ocho horas como mínimo.

Pero aunque dormir es una función básico de todo organismo (y si lo haces desnudo, todavía mejor), algunas personas todavía tienen serios problemas para conciliar el sueño como es debido. Precisamente para este grupo de personas hemos elaborado este reportaje, en el cual vamos a detallar diferentes rutinas y métodos que te ayudarán a dormir mejor. ¡Comenzamos!

2
Bañarse antes de dormir

Para dormir mejor, también está demostrado que tomar un baño con agua tibia ayuda a que nuestros músculos se relajen. Y, evidentemente, esto favorece mucho que sea posible conciliar el sueño de manera más fácil y, también, prolongada.

Y es que no solo es necesario tener en cuenta las horas que dedicamos a dormir cada día, sino que la calidad de dicho sueño es todavía más importante. Cuanto más profundamente duermas, más eficientes serán los procesos reparadores que tengan lugar durante esta fase de sueño.