Las tendencias del marketing digital para 2023

Conocer las tendencias del marketing 2023 más importantes permite a cualquier empresa ir un paso por delante y conseguir la atención de su clientela potencial más fácilmente. Por ello, repasamos cuáles serán las estrategias más eficaces y las que ofrecerán mejores resultados según explicandoelmarketing.com.

Influencers, ¿sí o no?

Mucho se ha hablado de un teórico fin de ciclo y de la escasa eficacia de contratar los servicios de los influencers, pero los datos demuestran justo lo contrario. Es más, la mayoría de las marcas sigue buscando nuevas caras y, especialmente, nuevas fórmulas para vender más, pero convirtiendo cada promoción en un consejo. Durante este año se espera un cambio de patrón y el máximo aprovechamiento de una manera de vender siempre recomendable.

Adiós a la unilateralidad

Hasta la fecha, lo normal es que la compañía que vendía se encargase de todo lo relacionado con su promoción. Esta situación provocaba que muchos clientes sospechasen de tanta ventaja y halago para elegir otras opciones. Sin embargo, ahora son los propios clientes los que se encargan de dar a conocer un producto o servicio a través de sus redes sociales.

Si bien esta idea sigue la estela de la del apartado anterior, en este caso se trata de fotografiar o grabar la experiencia directamente en el negocio correspondiente. Las reacciones a estas propuestas son decisivas para animar a la conversión.

Interactividad y mejora de la UX

Si bien a la hora de hablar de la UX (user experience o experiencia del usuario), siempre se ha subrayado que hay que eliminar los gráficos innecesarios y acelerar la velocidad de carga de cada web, ahora no solo se busca rapidez para conseguir el mejor posicionamiento.

El objetivo es que cualquier cliente pueda ver, en segundos, todo lo que ofrece una empresa y que el diseño le permita llegar a donde quiere lo antes posible. Mantener el equilibrio entre la usabilidad, el diseño y los contenidos de calidad será imprescindible para triunfar.

La inteligencia artificial como protagonista

Es importante conseguir que la web de una empresa se adelante al cliente potencial para ofrecerles contenidos de su interés. Semejante meta es fácilmente superable si se analiza cada palabra empleada para realizar una búsqueda o si se valoran detalles de la ficha del cliente como su edad, su nivel de estudios o sus intereses. Las páginas web a la carta serán una realidad que se convertirá en definitiva para marcar la diferencia.

La renovación de las agencias de SEO/marketing

Hacer lo de siempre llevará a obtener los mismos resultados y a ir perdiendo cada vez más repercusión. Opciones como las que ofrece Liten Lemon son muy convenientes para no caer en los errores del pasado y para afrontar el futuro con más garantías de éxito.

Por lo tanto, los influencers, los clientes, un diseño interactivo, la inteligencia artificial y una agencia que ofrezca algo distinto son las claves para que 2023 sea un año repleto de éxitos comerciales. Todo sea por prepararse ante un año que puede ser el que se caracterice por la tan ansiada recuperación económica tras la pandemia.