Qué pasa si tomas mucha Coca Cola al día

¿Te gusta el refresco de Coca Cola? Lo más probable es que tu respuesta sea sí, ya que cada persona en España consume una media de 42 litros de bebidas refrescantes al año. Pero no solo en España, sino en todo el mundo, tanto grandes como pequeños disfrutan de este sabor.

Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de los efectos negativos que el consumo diario de esta bebida carbonatada puede tener en nuestro cuerpo. Incluso, tomar grandes cantidades de refresco de cola puede ser peligroso y, en algunos casos, incluso provocar la muerte.

Por eso, es importante conocer los riesgos del consumo excesivo de este tipo de bebidas y optar por un estilo de vida saludable. En este artículo, te contamos qué pasa si bebes mucho refresco de cola al día y cómo puede afectar a tu cuerpo. ¡Comencemos!

Historia y producción de los refrescos

Qué Pasa Si Tomas Mucha Coca Cola Al Día
Qué Pasa Si Tomas Mucha Coca Cola Al Día

Los refrescos de cola son una bebida gaseosa y refrescante vendida a nivel mundial. Se produce un concentrado especial que es vendido a empresas embotelladoras licenciadas, que mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes. Luego, la bebida se distribuye y se vende en latas, botellas y botellines de plástico y vidrio. El sabor distintivo de la cola proviene principalmente de la mezcla de azúcar, aceites de naranja, limón y vainilla. En algunos casos, los ingredientes cambian y con ellos también cambia ligeramente el sabor.

Además, la fórmula original de los refrescos de cola incluye cafeína, que es considerada un estimulante ligero. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera a la cafeína como una sustancia adictiva. Aunque el aporte de cafeína del refresco de cola tiene un impacto perjudicial en el organismo a medio y largo plazo, es posible optar por el refresco de cola sin cafeína.