DGT: las multas que te caerán si vas de pasajero

-

Hay una diversidad de situaciones que el DGT toma en cuenta para poner una multa, debes saber que el hecho de que seas copiloto no te va a salvar de que no recibas unas, todo lo contrario, corres el riesgo de adquirirla si no cumples las normas y la ley.

Por este motivo el DGT toma en cuenta diversos factores que pueden perjudicarte en el caso de que no seas consciente de el tipo de multas que puedes adquirir si llegas a ser copiloto, por este motivo te nombrare algunas infracciones que debes tener presente en ese momento para que el DGT no te multa por desconocimiento de información.

2
Menores de edad pueden obtener sanciones

Tener A Menores De Edad En El Carro

En el caso de que viajes con niños en el coche y no tomes la precaución de tenerlos en un ambiente seguro, que al mismo tiempo no estén haciendo cosas que pongan en peligro al conductor y a ellos pueden tener una multa.

Cuando tienes en tu coche a un menor de edad muchas cosas pueden ocurrir, así que es necesario que tomes precauciones y prestes atención a lo que está haciendo el niño, en el caso de que el mida menos de 134 centímetros es necesario que incluyas el sistema de retención infantil homologado.

El SRI debe tener las medidas adecuadas del niño, adicional es necesario que el menor esté en los asientos de atrás, nunca en el primer puesto, en el caso que no estén usando el sistema de retención infantil, puedes tener una multa de 200 euros junto al retiro de 4 puntos de carné.

Por otra parte si el DGT se percata que el niño está en brazos de la persona y no está protegido como se debe, también vas a tener una multa de 200 euros.