viernes, 19 abril 2024 14:44

United Cup tenis: cuándo empieza y dónde ver los partidos

La United Cup tenis enciende los motores de forma oficial con las mejores Selecciones del mundo en busca de la gloria. Es primera vez que se celebra este torneo, que une a la ATP y WTA en una sola competición. Se trata del torneo que abrirá la temporada del año 2023, con muchas estrellas en la pista defendiendo los colores de sus países.

[nextpage]

Más tenis con la United Cup

Más Tenis Con La United Cup

Nadie esperaba que saliera a relucir la United Cup tenis en este 2022. Pero lo cierto es que la organización ha podido darle forma al torneo y ya están listos para coronar al primer campeón.

Es un torneo que busca quedarse en el gusto de los fans. Y si resulta ser un éxito, pudiera quedarse como evento del calendario oficial del tenis mundial.

[/nextpage][nextpage]

Un torneo que está en la mira de todos

Un Torneo Que Está En La Mira De Todos

Lo cierto es que el aterrizaje de la United Cup tenis no está siendo indiferente para nadie, pues se trata de un evento especial que reunirá a los mejores tenistas del planeta.

Y por ser novedad, la gente está encima del torneo para ver qué ofrece de bueno y si este inicio da algunos guiños de cara al futuro. Ante ello, no puedes perderte los primeros partidos del evento que ha empezado con la fase de grupos.

[/nextpage][nextpage]

El circuito de tenis ya está en marcha

El Circuito De Tenis Ya Está En Marcha

Anteriormente, la temporada de tenis comenzaba en enero con los torneos de Australia. Pero desde este año la campaña iniciará antes, porque ya tenemos la United Cup tenis. Estos reciben a las mejores delegaciones del globo terráqueo, según el ranking mundial.

Vale indicar que el calendario de 2023 ya se ha inaugurado. Y es por esta competición que ha llegado con ánimos de ser protagonista en el circuito profesional.

[/nextpage][nextpage]

Fechas de la United Cup tenis

Fechas De La United Cup Tenis

Debes saber que la United Cup tenis empezó el 29 de diciembre de 2022. La justa deportiva se desarrollará hasta el próximo 9 de enero, fecha en la que podremos conocer al campeón de este torneo que apenas da sus primeros pasos.

Hay que acotar que a esta competición sólo han clasificado los mejores del mundo. Un total de 18 equipos que ya están luchando por el honor.

[/nextpage][nextpage]

España cuenta con un equipo de lujo

España Cuenta Con Un Equipo De Lujo

El equipo de España ya está en Australia para competir en la United Cup tenis. La Armada, esta vez mixta, contará con el liderazgo de Rafa Nadal y Paula Badosa.

Son las dos estrellas a seguir por el lado de la causa roja. En el conjunto también está Pablo Carreño, Albert Ramos, David Vega, Nuria Parrizas y Jessica Bouzas. Ellos son los que estarán a cargo de dar la cara por el país en la referida contienda.

[/nextpage][nextpage]

¿En qué grupo quedó España?

¿En Qué Grupo Quedó España?

Hay que destacar que los 18 equipos de esta United Cup tenis han sido sorteados y se han creado seis zonas de tres conjuntos cada uno. Ellos se medirán entre sí con miras a dar un paso más hacia la ronda de los mejores del evento.

A España le tocó uno de los grupos más difíciles, pues tendrán como rivales a Australia, país sede, y Reino Unido, quienes cuentan con grandes jugadores que podrían darle guerra al combinado rojo que contará con La Fiera en la pista.

[/nextpage][nextpage]

¿Dónde ver el torneo?

¿Dónde Ver El Torneo?

Existen varias maneras de que veas la United Cup tenis y que no te pierdas la participación de Nadal y sus compañeros. Y es que la exclusiva por la televisión la posee Teledeporte.

Ellos son los que tienen la autorización para emitir esta justa tenística, así como RTVE Play, quien ha dado la campanada al tener derechos sobre de este evento con el fin de poder trasmitir la participación de España.

Quiere decir que en donde haya presencia de los nuestros podrás verlo en casa, y en dicha cadena del Estado.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuándo se estrena España en la United Cup tenis?

¿Cuándo Se Estrena España En La United Cup Tenis?

Tienes que estar muy pendiente para que veas el estreno de España en la United Cup tenis. Y es que el 31 de diciembre está pautado el juego inaugural para los rojos.

En ese choque, tendremos la oportunidad de ver en escena a Rafa Nadal, quien se medirá ante el británico Cameron Norrie. Este duelo está programado para empezar a las 5:30 horas. Luego de ese partido, saltará a la pista Parrizas, para desafiar a K. Swan.

[/nextpage][nextpage]

Jornada del 1 de enero

Jornada Del 1 De Enero

El 1 de enero de 2023 España continuará su andadura por la United Cup tenis. Tendrán que jugar otro partido más y será el turno de Badosa. Le tocará verse las caras con Dart, a partir de las 7:30 de la mañana.

Posteriormente, Carreño tendrá que sacar sus mejores golpes para darle el lauro al país, ya que se enfrentará a Daniel Evans. Son partidos de vida o muerte, ya que es un torneo corto en donde no hay margen de error.

[/nextpage][nextpage]

Partidos del 2 de enero

Partidos Del 2 De Enero

Otro de los juegos que España tiene que cumplir será el 2 de enero. Allí se jugará al mejor de cinco puntos, y veremos en acción a Australia contra la roja del tenis. Uno de los partidos más atractivos es el de Nadal contra De Miñaur, a las 9:00 horas de la mañana.

Se supone que Nick Kyrgios jugaría, pero se confirmó su baja del torneo. Luego, Parrizas se enfrentará a Z. Hives. Y un día después, a las 6:30 de la mañana más o menso, iniciará el Badosa vs. Tomljanovic. Finalmente, Carreño volvería la court para tratar de vencer a Jason Kubler.

[/nextpage]