- La leyenda brasileña ha muerto a los 82 años de edad en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras padecer de un cáncer diagnosticado en el año 2021.
Dicen que la historia la escriben los grandes. Y entre tantas estrellas que han marcado un antes y un después en el fútbol, pues no cabe duda que Pelé es, y será por siempre, uno de los más recordados. Figura ejemplar dentro y fuera de la cancha, quien apoyó su deporte hasta el último día de su vida. Hoy, en QUÉ! queremos rememorar sus grandes logros, legado y todo aquello que ha podido dejarle a las nuevas generaciones del balompié.
4Pelé y su olfato goleador

Pelé fue un goleador, de los natos, de los que no tenía miedo en encarar la portería rival y lo hacía con mucha solidez, calidad y precisión.
Su pegada era la mejor, y quizás hoy en día no la vemos en los nuevos futbolistas. Su estilo lo llevó a liderar el ranking de los máximos goleadores. Para que tengas una idea de cuántas veces batió la arquería rival, hay que repasar esos 1282 goles que pudo sumar.
Una cifra bárbara que impulsó a la Federación Internacional de Fútbol a colocarlo en el sitio de honor de los que han superado la barrera de las mil dianas. Pelé jugó 1366 partidos, así que podríamos decir que en casi todos los choques solía anotar tantos.