Alimentos caducados que SÍ puedes comer

-

¿Te has encontrado alguna vez con alimentos caducados en tu despensa y no sabes si aún son seguros para comer? No te preocupes, no eres el único. La mayoría de alimentos tienen una fecha de caducidad o fecha de consumo preferente que indica cuándo comienzan a deteriorarse. Sin embargo, hay ciertos alimentos que aún puedes comer después de que haya vencido una de estas fechas siempre y cuando no estén abiertos.

En este artículo, te presentamos una lista de los diez alimentos que se pueden comer después de su fecha de consumo preferente, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). ¡Sigue leyendo para conocer todo lo que necesitas saber sobre alimentos caducados!

1
Pan de molde

Alimentos caducados que SÍ puedes comer
Alimentos Caducados Que Sí Puedes Comer

Si tienes pan de molde en tu casa y ha superado su fecha de consumo preferente, es normal que te preguntes si aún es seguro para comer. Bueno, en general, sí lo es siempre y cuando no haya empezado a ponerse malo. Si hay restos de moho en el pan, es mejor deshacerte de él.

Algunas personas pueden tener la tentación de quitar la parte estropeada y comer el resto de la rebanada, pero los especialistas recomiendan no hacer esto nunca, ya que el moho genera toxinas que pueden extenderse más allá de la zona del pan que se considera contaminada. Asegúrate de leer siempre las etiquetas de los alimentos y seguir las fechas de consumo para proteger tu salud.

Atrás