Tortilla de patatas: cómo batir los huevos y cuándo añadir la sal

-

La tortilla de patatas es patrimonio nacional, de eso hay pocas dudas, pero no todas las personas en España saben preparar una en condiciones. Para conseguirlo hay que dominar todas las técnicas, desde el batido de los huevos al delicado momento de darle la vuelta.

Así que si pretendes realizar una tortilla de patatas próximamente no busques más: permanece con nosotros hasta el final y aprende la mejor manera de hacerla. Entre otras cosas, te explicaremos cómo batir los huevos y cuándo añadir la sal, cómo dejarla cuajada o cómo cocerla un poco más.

3
CUIDA BIEN LAS PROPORCIONES

Tortilla de patatas, torrezno, croquetas... qué es lo que más engorda

En esto de las medidas cada maestrillo tiene su librillo, aunque los expertos consideran que la medida adecuada estará alrededor de los ochos huevos por cada kilo de patatas peladas -entre seis y ocho-. Si eres de los que las prefiere algo más líquida puedes echar algún huevo más.

En cuanto a la cebolla -si prefieres añadírsela a la tortilla de patatas- con una mediana o una grande bastará. En cuanto a la sal, los mejores profesionales de la tortilla aseguran que lo ideal es echársela al huevo cuando lo batimos, antes de mezclarlo con las patatas.