Este entrante de Navidad es la receta más vista de Arguiñano en diciembre

En las fiestas de navidad la cocina ocupa un lugar determinante en nuestras casas. Y es que, es un periodo de excesos culinarios, donde ingerimos más alimentos de lo que hacemos en otro momento del año.

Karlos Arguiñano cuenta con muchas recetas que son perfectas como entrante para estas fechas tan señaladas. Descubre en el siguiente artículo la receta de entrante más vista de Arguiñano en diciembre.

[nextpage]

Periodo de fiestas

Navidades

Estamos en pleno periodo de fiestas donde las familias se juntan para celebrar las navidades. En esta época, las comidas son copiosas y los platos que ingerimos entre aperitivos, entrantes, primer plato, postre, etc, son muy numerosos.

Es por ello, que a veces, las ideas escasean a la hora de realizar alguno de estos platos. No obstante, existen muchísimas posibilidades hoy en día para confeccionar platos de gran sabor de manera muy sencilla.

[/nextpage][nextpage]

Aperitivos o entrantes

Paté De Gambas: Cómo Hacerlo En Casa Para Los Aperitivos De Navidad

Una de las cuestiones que suelen entrañar más problemas en cuanto a originalidad son los aperitivos o entrantes. Y es que, solemos recurrir a los mismos cada año, y algún comensal puede sentirse cansado o cansada de ellos.

Los aperitivos o entrantes son los primeros sabores que nos llevaremos a la boca, y estos, no deben de ser muy pesados. Al contrario, deben de ser piezas gastronómicas ligeras, pero con un potente sabor.

[/nextpage][nextpage]

Karlos Arguiñano

Image 21 15

Si te faltan ideas, una fuente de inspiración más que acertada puede ser el mediático cocinero Karlos Arguiñano. El chef cuenta con varias décadas en nuestras pantallas enseñándonos multitud de recetas sencillas y sabrosas para realizar en nuestro día a día.

Una de sus recetas es, sin duda, la más vista. Esto se debe a su sencillez en cuanto a elaboración y su maravilloso sabor. Se trata de los gambones en salsa, un plato perfecto para servir como entrante o aperitivo.

[/nextpage][nextpage]

Gambones en salsa

Gambones

Los gambones son uno de los grandes protagonistas de nuestras navidades, junto al resto de marisco. Y es que, estos productos son muy típicos en estas fechas tan señaladas. En este caso, elaborar los gambones junto a una salsa es una forma muy apetitosa de consumirlos.

Por otra parte, aunque comer gambones en navidades no es lo más original del mundo, la salsa que le acompaña le impregna de un punto de originalidad muy especial. Esta receta destaca por lo sabrosa que es, y tus invitados querrán repetir sin ningún lugar a dudas.

[/nextpage][nextpage]

Receta muy sencilla

Image 21 16

Como ya hemos adelantado, se trata de una elaboración muy sencilla por diversos aspectos. El primero tiene que ver con sus ingredientes. Estos, son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, y fáciles de cocinar.

El otro gran punto a favor de esta elaboración es que su cocinado es muy rápido. Tan solo tardaremos 20 minutos en tenerlo listo para devorarlo, lo cual, facilita mucho la tarea en estos días festivos tan ajetreados en cuanto a agenda culinaria.

[/nextpage][nextpage]

Ingredientes

Image 21 17

Para elaborar esta fantástica receta, no tendremos que rompernos la cabeza buscando ingredientes raros. Al contrario, emplearemos productos típicos que, por lo tanto, serán muy fáciles de encontrar.

Para realizar este plato contando a cuatro comensales necesitaremos los siguientes alimentos. 16 gambones, seis dientes de ajo, zumo de medio limón, aceite de oliva virgen extra, 10 granos de pimienta, cinco colores, sal y perejil.

[/nextpage][nextpage]

Elaboración

Image 22

Lo primero que debes hacer es calentar una sartén con un buen chorro de aceite de oliva (100 ml), incorpora los gambones de uno en uno, y cocínalos brevemente por los dos lados. Retíralos a un plato y resérvalos. A continuación, pela los dientes de ajo, pícalos finamente y añádelos a la sartén (donde has sellado los gambones).

Aplasta los granos de pimienta con la hoja de un cuchillo, y agrégalos. Añade el zumo de medio limón, una cucharada de perejil picado y el brandy. Reduce la salsa durante un par de minutos. Sazona los gambones e introdúcelos de nuevo en la sartén. Cocínalos durante un minuto por cada lado y voilà, ya tenemos nuestro plato.

[/nextpage][nextpage]

Rape al vapor con crema de calabaza: ingredientes

Image 23 2

Otro plato muy interesante para estas navidades que, también explica el cocinero Arguiñano en su programa, es el rape al vapor con crema de calabaza. En este caso, la elaboración es algo más compleja.

Para elaborar este plato, también para cuatro personas, necesitaremos dos lomos de rape (800g), 200 g de calabaza, una patata, dos alcachofas, de 12 a 16 pistachos pelados, un cuarto de litro de leche, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, pimenta, una cucharadita de pimentón y perejil.

[/nextpage][nextpage]

Elaboración

Image 23 1

Para la crema de calabaza, pon a calentar un cuarto de litro de agua y un cuarto de leche en una cazuela. Pela la patata, trocea e incorpórala. Pela la calabaza, córtala en dados y añádela. Sazona y cuece los ingredientes durante 10-12 minutos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica y reserva la crema.

Después, calienta un poco de agua en una cazuela amplia y baja. Sazona y añade unas ramas de perejil. Corta las colas de rape en 8 medallones, salpimienta y colócalos en una vaporera cubierta con un trozo de papel de horno. Tapa la vaporera y ponla en la cazuela (amplia y baja). Cocina el pescado durante unos siete minutos.

[/nextpage][nextpage]

Final de la elaboración

Image 23 3

A continuación, pela las alcachofas retirándoles dos o tres capas y recórtales la parte superior. Córtalas en seis u ocho gajos y añádelas a una sartén con dos cucharadas de aceite caliente. Sazona y cocínalas durante cinco minutos.

Para la vinagreta, pica los pistachos finamente y ponlos en un bol. Añade una cucharada de vinagre, tres o cuatro cucharadas de aceite y un poco de perejil picado, y mezcla bien. Sirve un poco de crema de calabaza en la base de los platos, pon encima 2 medallones de rape, aderézalos con un poco de vinagreta y añade unos gajos de alcachofa. Espolvorea los platos con el pimentón y adórnalos con unas hojas de perejil.

[/nextpage]