Descubre la gastronomía de Georgia sin moverte de Madrid

Nunuka, así se llama el nuevo restaurante donde podrás disfrutar de la gastronomía típica de Georgia sin moverte de Madrid, porque está ubicado en el famoso barrio de Chuecas.

Un Bistrot dirigido por Nino Kiltava, su fundadora, quien cuenta que su objetivo siempre ha sido dar a conocer la cultura de Georgia, y que mejor manera de empezar que con la gastronomía, de la mano del Chef David Narimanashvili.

Realmente sabemos poco de Georgia, y muchísimo menos de su cultura o gastronomía, por lo que Nunuka constituye una iniciativa novedosa para los madrileños porque les ofrece la oportunidad no solo de conocer sobre la cultura de Georgia, sino de las tradiciones gastronómicas de una familia que se han convertido en inspiración para la dueña.

En la carta encontraras platos típicos de Georgia, pero también encontraras platos influenciados por la gastronomía mediterránea. No debes dejar de probar el Khachapuri, es lo más típico georgiano, pero el charkhali tkemalshi, que es uno de los mejores capaccios de remolacha que se pueden disfrutar, viene acompañado con tkemali, una salsa de ciruelas y la famosa salsa de rábano picante.

En general es un ambiente bastante agradable que vale la pena visitar, además está ubicado estratégicamente en el barrio de Chuecas, una manera de probar parte de la gastronomía de Georgia.

Un lugar increíble en el barrio de Chuecas

Un Lugar Increíble En El Barrio De Chuecas
Un lugar increíble en el barrio de Chuecas

El lugar se llama Nunuka en honor a la abuela de la propietaria, Nino Kiltava, quien participó activamente en su crianza, transmitiendo el amor por la cultura de Georgia, prueba de ello es este maravilloso Bistrot del que podemos disfrutar en Madrid. Está ubicado exactamente en la Calle Libertad, 13 del popular barrio de Chuecas en Madrid, no hay manera de perderse.

Uno de los atractivos del lugar, las semejanzas muy bien cuidadas que han querido incorporar en la decoración del restaurante, como una manera de homenajear la casa de la abuela Nunuka en Georgia, donde creció la propietaria.

Por doquier encontraras detalles que conservan una gran cantidad de recuerdos personales para la dueña, objetos cargados de historia de un país donde creció, y que demás está decir que poseen un valor sentimental enorme, todo esto suma para hacer del espacio sumamente acogedor, donde se garantiza la tranquilidad al momento de disfrutar de cada plato.

Un detalle curioso que resalta en la decoración del restaurante son los cuadros que veremos en las paredes, “forman parte de un libro antiguo muy especial, del que existen pocos ejemplares, que pertenecía a mi abuela y que desarmé, enmarqué y colgué de las paredes del restaurante. Donde se describen perfectamente las tradiciones y el carácter georgiano y un esbozo etnográfico único” en palabras de la propia dueña.

Los sabores de la gastronomía de Georgia

Los Sabores De La Gastronomía De Georgia
Los sabores de la gastronomía de Georgia

En este pequeño Bistrot podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía de Georgia, que se caracteriza por los platos picantes debido al uso de las especies.

Actualmente el Bistrot es un reflejo fiel de la fusión de la gastronomía mediterránea con los sabores propios de Oriente Medio, gracias a la asesoría de Anson&Bonet, con quienes ha trabajado directamente la propietaria Nino Kiltava, logrando convertir en una referencia obligatoria para los que quieres disfrutar de la comida y cultura de Georgia en Madrid.

Dentro de la carta de Nunuka destacan apenas abriéndola, el Khachapuri, como ellos mismos lo describen, “el plato georgiano por excelencia”, se trata de un pan horneado al momento relleno de queso, solo por este plato vale la pena visitar este lugar, es realmente una maravilla gastronómica que puedes acompañar con una yema de huevo.

La gastronomía de Georgia se caracteriza por la preparación de platos picantes ya base de pan, pero también disfrutan mucho de la carne, dentro de los plantos principales destaca el Ixvis guptebi, que son unas riquísimas albóndigas de pato en salsa de vino sapheravi con korkoti, un clásico guisado de cebolla, que vale la pena disfrutar con mucha calma, por la gran cantidad de sabores que podrás sentir en un solo plato.

Y si de postres se trata, la tarta de miel con nueces y la especialidad de la casa, la tarta de queso casera con queso ahumado, una verdadera delicia, que aunque no están típico de Georgia, en Nunuka le ha puesto el toque casero que les caracteriza.

Si estas en Madrid, y no tienes ningún plan para comer, atrévete y prueba algo diferente, visita el restaurante Nunuka en el barrio de Chuecas, disfrutaras de una buena comida en un ambiente acogedor, donde se homenajea no solo la cultura de un país, sino a la familia.