Por qué no debes tomar vitaminas en complementos

Las personas se toman muy serio el consumo de vitaminas, esto generalmente se usa cuando no tienes ingieres los alimentos necesarios para que tú cuerpo se mantenga sano.

Para estas épocas es muy común ver a celebridades, famosos, personas que les gusta este tema recomendar cierto tipo de vitaminas, la realidad es que antes de que tomes la decisión de tomar vitaminas debes primero ir al médico y determinar el estado de salud que tiene tu cuerpo, solo especialistas tienen la capacidad de recetar el tipo de vitaminas que necesitas y por cuánto tiempo lo vas hacer.

¿Qué son las vitaminas?

Conoce Más Las Vitaminas En Complementos
Conoce Más Las Vitaminas En Complementos

Las vitaminas están compuestas por diversas sustancias que el cuerpo requiere, estás se pueden adquirir por medio de una buena alimentación o suplementos que los puedes conseguir en farmacias.

Le permite a tu cuerpo creado un buen grupo de células, te aporta al desarrollo normal y al crecimiento, tienes al alcance 13 tipos de vitaminas A, C, D, E, K, B1, B2, B3, B6, B12, B5, folato conocido como aviso fólico o B9, biotina.

El consumo de las vitaminas es necesario solo cuando tú cuerpo lo requiera, es muy importante no automedicarse, ya que puedes empeorar tu salud lejos de ayudarte.

10 recetas de segundos platos para Nochevieja

¿Para qué son los complementos en vitaminas?

Para Esto Sirven Las Vitaminas En Complementos
Para Esto Sirven Las Vitaminas En Complementos

Consiste en la ingesta de vitaminas por medio de pastillas, inyecciones y orales, tienen como función dar energía y sumarle a tu cuerpo aquello que por medio de la comida no logra obtener. Esto se suele recetar exclusivamente cuando empiezas a tener síntomas de cansancio, mucho sueño, pesadez, agotamiento, no concéntrate bien al momento de realizar actividades y mucho más.

Ya que esto es un indicativo de que algo le está faltando a tu cuerpo, por este motivo el uso de complementos vitamínicos se volvió tan importante en la vida del ser humano, las dosis que tomas deben ser solo las que necesitas y no excederte.

¿Por qué no debes tomar vitaminas en complementos?

Personalidades Públicas Promocionan Estos Suplementos Vitamínicos
Personalidades Públicas Promocionan Estos Suplementos Vitamínicos

Usualmente vemos que las personas toman vitaminas solo porque se volvió popular su ingesta, vemos a personalidades que promocionan su marca sin antes advertir que deben ir a un médico, las están promocionando como si fuera una necesidad, cuando esto pasa surge un efecto domino, las personas lo compran.

El problema es que no todos los organismos van a requerir el consumo de vitaminas, otros solo van a necesitarlo por un tiempo determinado, la complejidad aumenta cuando se tiene esta creencia de «mientras más tomo vitaminas mucho mejor» la realidad es otra.

Si eres una persona que no sufres de ningún déficit vitamínico, no te sientes mal, haces tus exámenes médicos y todo está bien, tu no necesitas consumir vitaminas, porque al final puedes crear problemas en tu cuerpo.

Efectos secundarios de tomar vitaminas en complementos

Estos Son Los Efectos Secundarios De Exceder Las Dosis
Estos Son Los Efectos Secundarios De Exceder Las Dosis

Llegar a tomar en exceso o cuando no lo necesites puede causarte la perdida de cabello, un mal funcionamiento en la circulación, que tus uñas dejen de estar sanas, vómitos, náuseas, problemas de gastritis o del estómago, sufrir episodios de mala digestión, diarrea, que tú intestino no responda debidamente, tu piel se puede secar, descarapelar o crear su efecto contartio que es exceso de grasa, tus dientes también se ven afectados, pueden tomar un tono amarillo y verse débiles, taquicardia, problemas con la respiración, erupciones en la piel, problemas urinarios o en los riñones, tus ojos pueden tomar otro color por el consumo excesivo.

Ana María Aldón, a la luz los detalles de su acuerdo con Ortega Cano: «no me va a pagar»

¿Cómo saber que necesitas tomar vitaminas en complementos?

Síntomas Para Saber Que Necesitas Vitaminas
Síntomas Para Saber Que Necesitas Vitaminas

Lo ideal es que vayas a un médico especialista en el área y sea quien te realice una variedad de exámenes de sangre para determinar el tipo de vitaminas que tú cuerpo está necesitando en ese momento.

Por otra parte, los síntomas que son indicativos para ingerir son: excesivo cansancio, dolores musculares, falta de apetito, ganas de vomitar, debilidad en las articulaciones y en el cuerpo a nivel general, que no logres levantarte en las mañanas o por el contrario se te dificulta mucho regular tu sueño, sentir pesadez, que al momento de hacer actividades tengas energía y rápidamente se te acabe y no logres concentrarte, dolor de cabeza acompañado de sueño en exceso, te enfermas con mucha frecuencia, en el caso de las mujeres tienen una menstruación abundante y con síntomas dolorosos, entre otros.

¿Qué le pasa a tu cuerpo su tomas vitaminas en exceso?

El Exceso De Vitaminas En Tu Cuerpo
El Exceso De Vitaminas En Tu Cuerpo

Se dice que tomar algo bueno en exceso es perjudicial con el tiempo, este es el caso de un gran aliado que se puede convertir en tu enemigo de la noche a la mañana, cada una de las vitaminas tienen una función específica, que a su vez tienen un efecto secundario si se toma en exceso solo porque crees que es lo mejor para tu cuerpo.

Lo recomendable antes de tomarlas en pastillas, sobres e inyecciones, es que tengas una dieta equilibrada que te aporte todos los nutrientes y minerales, consumir frutas, verduras, granos, proteínas, grasas saludables, entre otros.

Exceso de calcio

Consecuencias De Exceder Las Dosis De Calcio
Consecuencias De Exceder Las Dosis De Calcio

El consumo excesivo del calcio en vitaminas puede provocar en tu cuerpo estreñimiento, adicional puedes causar que el funcionamiento de asimilación de hierro y el zinc se vean afectados, vas a crear cálculos renales.

En cambio si tienes una alimentación rica en leche, queso, sardinas, almendras avellanas, higos secos, yogurt, pistachos, judías blancas, almejas, chocolate con leche, natillas, garbanzos, entre otros.

El calcio regulado por medio de alimentos puede ayudar a tus huesos, músculos y tejidos, una buena circulación en la sangre, permite que las células tengan mayor oxígeno, la hormona del crecimiento se ve beneficiada y reduces el riesgo de adquirir infecciones.

Exceso de hierro

Consecuencias Del Exceso De Hierro En El Cuerpo
Consecuencias Del Exceso De Hierro En El Cuerpo

Las consecuencias de consumir excesivo hierro por medio de las vitaminas en completo pueden crearte convulsiones, malestar gastrointestinal, estado de coma, muerte, parálisis, que alguno de tus órganos fallen al mismo tiempo, tu cuerpo deja de absorber el zinc.

La mejor forma de suministrarle a tu cuerpo hierro sin llegar a usar vitaminas es por medio de: almejas, hígado, ostras, mejillones, espinacas, pan integral, puré de papa, morcilla, chorizo, salami, huevos, nueces, dátiles, galletas, entre otros.

Los beneficios de tener el hierro estable le permite a tu cuerpo estabilizar la anemia, la hemoglobina, enzimas que permiten un mejor metabolismo.

Exceso de ácido fólico

Consecuencias Del Exceso De Ácido Fólico
Consecuencias Del Exceso De Ácido Fólico

En el momento que excedas la dosis de ácido fólico, puedes disminuir el B12, en consecuencia estarías dañando el metabolismo, la producción de glóbulos rojos y un desequilibrio del sistema nervioso, debido a esto puedes causar con el tiempo un cáncer colorrectal.

Para dejar de consumir vitaminas en complementos puedes adquirir el ácido fólico en vegetales, brócoli, acelga, repollo, lechuga y cualquier tipo de hoja verde.

Frutos y cítricos secos como almendras, nuez, mani, mandarina, naranja, piña, entre otros. Granos integrales, carnes y legumbres. El ácido fólico controlado te da una piel jugosa y brillante, uñas sanas y cabello fuerte, controla la anemia , tu cuerpo empieza a crear células sanas todo el tiempo.

Exceso de vitamina D

Consecuencias Del Exceso De Vitamina D
Consecuencias Del Exceso De Vitamina D

Tener un desbalance con la vitamina D puede generar muchas molestias a nivel corporal, iniciando con problemas cardiacos, te puedes intoxicar, vómito, estreñimiento, orinar constantemente, sed en exceso, perdida del apetito, deshidratación, fatiga, irritabilidad, confusión, entre otros.

Los alimentos que puedes consumir para generar mayor equilibrio y no tengas que recurrir a vitaminas en complementos son: leche de soja, leche de almendras, leche de avena, juego de naranja, yogurt, cereal integral, la yema del huevo, pescados que tengan un contenido de grasa equilibrada, aceite de pescado o hígados entre otros.

Tener la vitamina D equilibrada puede ayudarle a tus huesos, dientes, permite que tu sistema inmunológico funcione mejor, al igual que el sistema muscular e inmunitario, tu cuerpo absorbe mejor el calcio, esto ocasiona un mayor equilibrio intestinal.

Estos son los restaurantes más bonitos de España