Qué es el besht, la capa que le pusieron a Messi

¡Estamos aquí para hablar de Messi y del besht, la última tendencia en la moda de los jugadores de fútbol! Esta la capa más famosa del mundo, que ha sido usada por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

Esta pieza única de la moda se ha convertido en una parte imprescindible del equipo del argentino y nosotros vamos a explicaros todo lo que necesitáis saber sobre él. ¡Quédate con nosotros para descubrir el origen, la historia y la evolución de esta prenda de vestir!

¿Quién es Lionel Messi?

¿Quién Es Lionel Messi?

Lionel Andre Messi Cuccitini, también conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o mediocampista. El histórico jugador del FC Barcelona, ​​con el que está vinculado desde hace dos décadas, es jugador de la Ligue 1 francesa Paris Saint-Germain desde 2021.

¿Qué ha hecho Messi por el Mundo del Fútbol?

Leo Messi levantó el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. El argentino alcanzó el mejor clímax de la competición con el título más prestigioso.

Llevó a la Albiceleste a la victoria, se convirtió en líder dentro y fuera de la cancha, y nadie discute que es el mejor futbolista de todos los tiempos. Ahora, la de Messi es una de las renovaciones que el PSG tiene como prioridad.

Argentina gana el Mundial de Fútbol 2022

En una feroz batalla, Argentina ganó su tercer título de la Copa del Mundo y ganó la Copa del Mundo de Francia.

Realmente tuvimos que esperar más de lo normal. Más de 120 minutos de vértigo y una tanda de penaltis que se prolongó para siempre. Pero ver a Argentina finalmente ganar la Copa del Mundo valió la pena. La Albiceleste se proclamó tricampeona del mundo este domingo al derrotar a Francia en una tensa final en Qatar 2022.

Inmediatamente después, multitudes del resto del país y de todo el mundo descendieron al centro de Buenos Aires y de otras ciudades para celebrar la victoria, el décimo partido de la selección sudamericana en la Copa del Mundo.

«En Argentina hay fiestas en todos los rincones del país», dijo Veronika Smink, corresponsal de Le Monde de la BBC en Buenos Aires, en el corazón de la capital. Hasta Acelotti ya ha dicho que el futuro de Messi está en Argentina.

«Estoy aliviado después de que comenzaron perdiendo y terminaron ganando la Copa del Mundo, el último ganador de la Copa del Mundo».

¿Qué es y qué significado tiene esa túnica?

¿Qué Es Y Qué Significado Tiene Esa Túnica?

Messi lució durante cinco minutos una túnica transparente con detalles dorados antes de volver a su lógico atuendo de camiseta albiceleste. Besht es una túnica antigua, un término etimológicamente persa, muy utilizado en el Golfo Pérsico e Irak. En Arabia Saudita se llama mishla, y en Siria y Egipto se llama asentamiento.

En todos estos países se le conoce como suplemento de vestuario utilizado sólo en casos muy especiales. Quien tiene derecho a usarlo regularmente es el emir. Así es como se ve en momentos especiales e históricos, como el Día de los Fundadores de Qatar el 18 de diciembre, que celebra la unidad del país.

Además del Emir, personalidades destacadas de Qatar también lo utilizan para actividades religiosas relacionadas. Asimismo, un padre suele imponerla a su hijo cuando se casa.

De ello se deduce que cuando fue designado por el propio Emir, Messi fue tratado como si fuera un miembro de la familia real qatarí. La túnica, en particular, era el estilo de verano de Best, hecha de fina tela transparente. Es negro porque está dedicado a la noche, los tonos más claros son para el día.

4.000 euros de coste

Como prenda representativa de la lujosa tradición textil árabe, es necesario remontar su historia a más de dos mil años. Antiguamente estaba hecho de pelo de camello y lana.

Hoy en día, muchas formas sintéticas se pueden encontrar en las tiendas de lujo, aunque se siguen elaborando según las tradiciones de sus antepasados. Su precio, a cambio de los modelos clásicos, puede rondar los cuatro mil euros. Se tarda unos 15 días en hacer a mano.

Pero también está disponible en sitios comerciales en línea regulares como eBay. Para llegar a Argentina necesitas unos 9000 pesos, sin incluir gastos de envío y aduana. Sin embargo, los argentinos que quieren vestirse como Messi ya tienen una alternativa.

La túnica de Messi, fenómeno de ventas en pocas horas

La túnica de Messi, fenómeno de ventas en pocas horas

Pero su alto precio no impidió que en cuestión de horas se convirtiera en un fenómeno de venta online en Argentina. El principal sitio de compras en línea de Argentina lanzó una túnica llamada «Arabian Messi Championship Robe», que es solo una declaración para el campeón mundial de la Albiceleste contra Francia.

Detrás de todo, la polémica foto cumple otro sueño del voluble emir qatarí, que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo y héroe de la copa, sea visto por millones de fanáticos en todo el mundo, llevando esa prenda de vestir de Qatar.

La extraña capa que le pusieron a Messi para levantar la Copa en Qatar

La entrega de premios que coronó a Argentina, la nueva campeona del mundo de Qatar 2022, tuvo un protagonista inesperado. Justo antes de la entrega del trofeo a Messi, el emir del país de Oriente Medio, Tamim bin Hamad Al Thani, vistió al capitán argentino con una túnica transparente de color negro dorado.

No se pasó por alto ningún detalle y todas las miradas estaban puestas en la tradicional prenda, que según muchos usuarios «destrozó» la histórica imagen de Messi levantando finalmente el Mundial.

Lionel Messi, vestido de emir, levanta el trofeo de la Copa del Mundo con el presidente de la FIFA, Giovanni Vincenzo, y el emir de Qatar. El emir de Qatar ordenó a Messi subir al podio en un ‘besht’, una capa que solo usa él.

Solo grandes personalidades

El nombre de la capa anterior «Besht» es una prenda tradicional de Qatar que solo pueden usar los emires, ministros y otras personas importantes.

Se usó junto con otras citas famosas para el Día Nacional de Qatar, que se celebra el mismo día que la final. Por eso, darle el manto al ’10’ albiceleste es un guiño a Messi, alineando la imagen de Rosario con el máximo cargo del país. Lionel Messi se despidió del Mundial tras vencer a Francia en los penaltis.

Adiós a una foto histórica

Adiós A Una Foto Histórica

Para muchos usuarios, los detalles del ‘vestido’ que usó Messi para levantar la Copa del Mundo «destrozaron» la ansiada imagen histórica. La imagen del capitán argentino de 35 años levantando el ansiado título a todos los futbolistas fue una de las grandes motivaciones para ver la entrega de premios tras el memorable partido.

Pero el gesto momentáneamente desvió todas las miradas antes de que regresara a las descaradas celebraciones por la tercera victoria de Argentina en la Copa del Mundo.