Lomo de cerdo al horno, el plato fácil que alimenta a toda la familia

-

Un buen lomo de cerdo al horno puede convertirse en un plato muy versátil y delicioso que será capaz de alimentar a toda la familia con diferentes preparaciones. Esta es una de las recetas que definitivamente te da para preparar diferentes platillos partiendo de una sola pieza. Delicioso, jugoso, saciante, lleno de proteínas y de sabor, esta receta la debes tener al alcance de tu mano para cada vez que quieras hacer un plato fácil, resultón, económico y delicioso.

2
Comienza limpiando el lomo de cerdo

Lo primero que debes hacer es escoger un buen lomo de cerdo en la carnicería, al hacerlo evita escoger uno que se encuentre muy limpio de grasa o magro, pues en el caso de la preparación del lomo de cerdo al horno, un lomo que contenga un poco de grasa en su superficie contribuirá a mantener una mayor jugosidad y humedad dentro de la carne.

Antes de prepararlo, límpialo muy bien, y si has comprado uno que, por el contrario, tiene un exceso de grasa bastante marcado, elimina solo un poco de esta, dejando una pequeña capa para qué aporte humedad al momento de hornearse.