Qué es ChatGPT

Te explicamos qué es ChatGPT y qué puedes hacer con él, el sistema de chat de inteligencia artificial que nos está flipando a todos. Es uno de los sistemas de IA más potentes que hemos probado recientemente, y puede responder a cualquier cosa que le pidas que haga y hacer muchas de las cosas que le pidas que haga.

Es una inteligencia artificial que ha sido entrenada para mantener una conversación, por lo que solo le haces preguntas de manera normal y lo entenderá. Empecemos explicando qué es y luego daremos ejemplos de lo que puedes hacer con él. Es posible que esto te pueda dar un poco de miedo, a muchos nos pasa, pero, por otro lado, todos dicen que eso es el futuro.

Aprende qué es ChatGPT

Aprende Qué Es Chatgpt

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje de inteligencia artificial GPT-3 desarrollado por OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros y está entrenado en grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto. De hecho, la inteligencia artificial permite conseguir los mejores resultados en las empresas.

La IA se entrena en el texto haciendo preguntas y agregando información para que el sistema se «entrene» a sí mismo para realizar automáticamente las tareas para las que está diseñado en función de los ajustes realizados con el tiempo. Así es como se entrenan todas las IA, incluido ChatGPT y otros como los avatares mágicos de Lance.

Puede hablar con cualquiera

En el caso de ChatGPT, la IA está entrenada para hablar con cualquiera. Sus algoritmos deben ser capaces de entender exactamente lo que estás preguntando, incluidos los adjetivos y las variaciones que has agregado a la oración, y darte una respuesta coherente. Lo más sorprendente de este chat de IA en particular es su capacidad para brindarle respuestas muy precisas y completas en unos pocos párrafos.

Además, pudo expresarse de forma natural en estas respuestas y la información era muy precisa, por lo que era difícil distinguir que el texto fue generado por inteligencia artificial. Si eres estudiante, podrás pedirle un trabajo de 1000 palabras sobre un tema específico, y la IA lo generará por ti incluso antes de que abras Google para buscar tu primer concepto, parece muy fácil, pero también se presta a que se pierda algo tan importante como la creatividad.

No te confíes, comoete errores

No Te Confíes, Comoete Errores

Sin embargo, como con cualquier modelo de IA, pueden ocurrir errores en algunos lugares, y todo lo que nos escriba no debe tomarse como correcto, por ello es necesario hacer una revisión exhaustiva. Esta inteligencia artificial es tan poderosa que puede generar respuestas completas e inteligentes, algunos dicen que puede vencer a Google y buscadores similares.

La razón es que no es estricto en muchos temas, especialmente en el título y algunos conceptos, por lo que aún no es suficiente que copies y pegues lo que escribió, aunque te haga sentir que el momento te está llegando. Inteligencia artificial.

Además de responder preguntas, esta IA tiene un sentido del contexto y puede reconocer todo lo que has dicho hasta ahora, por lo que si le haces una pregunta relacionada con la respuesta que te da, sabrá si lo dices en serio o no sobre el ChatGPT

Cómo usar ChatGPT

Iniciar una conversación con esta inteligencia artificial es muy fácil. Todo lo que necesita hacer es ir a su sitio web oficial, que es https://chat.openai.com. Cuando ingresa por primera vez, debe crear una cuenta en el sitio web de OpenAI, pero todo es completamente gratuito, incluido el chat en ChatGPT.

Después de iniciar sesión, estará en el chat. Tiene una barra en la parte inferior donde puedes escribir lo que quieras. Antes de comenzar, verás algunos ejemplos en inglés de cosas que puede preguntarle, pero recuerda que también puedes hacerle preguntas en español y pedirle que te hable en cualquier otro idioma que desees.

Explora opciones

Explora opciones

Al usarlo, es una buena idea experimentar con diferentes tipos de solicitudes para explorar la gama completa de capacidades de IA en ChatGPT.

En este caso, la originalidad a la hora de plantear una pregunta o petición puede ser la clave para obtener resultados sorprendentes. Todo lo que necesita hacer es recordar que todo lo que escriba se registrará y los desarrolladores de OpenIA podrán revisarlo más tarde para obtener más capacitación en ChatGPT.

Así que trata de no incluir su información personal o solicitudes potencialmente peligrosas o criminales.

¿Qué puedes hacer con ChatGPT?

ChatGPT es una de esas herramientas cuyo potencial está aún por descubrir, ya que depende en parte del ingenio de las personas con las que interactúa. Lo más sencillo es pedirle que explique cualquier cosa, evento o concepto y la IA lo hará utilizando los datos con los que ha sido entrenada.

También te ayudará a escribir artículos o resúmenes, puedes pedir el máximo número de caracteres o palabras para explicar hechos históricos, personajes famosos, dispositivos técnicos, pero ahora hay promoción del humanismo en el uso de la inteligencia artificial.

Básicamente, el ChatGPT puede ser su reportero personal o la hoja de trucos de su clase. También puedes pedirle que escriba estos textos de alguna manera. Por ejemplo, puede hacer que creen un guión de YouTube o TikTok para tí que explique estas cosas, hacerlo en cierto tono, como casual o más serio, y tal vez incluso en ciertos tonos regionales. Escribe como un andaluz.

También puedes solicitarle al ChatGPT líneas de código, hojas de especificaciones de productos, comparaciones y más. También puedes pedirle que te escriba poemas, chistes o textos. Puedes hacerle escribir textos como si estuviera hablando con un niño de 5 años, en definitiva, cualquier cosa relacionada con el lenguaje o que pueda expresarse a través del lenguaje.

Otras actividades que puedes hacer

Otras Actividades Que Puedes Hacer

Igualmente puedes solicitar muchas otras cosas al ChatGPT, como una lista de sitios web o herramientas, consejos sobre qué teléfono comprar o temas culturales generales, curiosidades, traducciones, definiciones, explicaciones y cualquier otra cosa que se le ocurra. Hay muchos ejemplos y puedes intentar descubrir nuevas funciones haciendo una pregunta que nadie haya hecho antes.