Projectum.es ayuda a gestionar todos los trámites necesarios para obtener licencia de apertura de pastelería

El negocio de pastelería se ha vuelto a asentar después de la crisis marcada por la pandemia. Especialistas y propietarios de este tipo de negocios destacan que desde el 2021 hasta la actualidad el mercado del coffee & bakery ha presentado una recuperación notable y mantiene una tendencia en alza.

Debido a ello, la idea de invertir en este tipo de comercio se ha vuelto atrayente para muchos emprendedores que consideran esta opción como una forma de atender las nuevas tendencias del mercado. No obstante, la gestión que supone es compleja y requiere de profesionales que faciliten el proceso para realizar los trámites. En este sentido, la plataforma projectum.es cuenta con técnicos especializados en el sector de ingeniería y arquitectura que se encargan de todo el proceso para la obtención de licencias de apertura de pastelerías.

Tendencias y oportunidades que marcan el funcionamiento de un negocio de pastelería

Uno de los aspectos claves dentro del negocio de pastelería es la segmentación por nichos de mercado, lo cual es un elemento que se mantiene en alza. Esto se debe a que los modelos de negocio cada vez más especializados hacen que cada tipo de consumidor tenga un espacio donde consumir los productos que desea con total libertad y con una carta cada vez más amplia.

Por otra parte, la concienciación por parte de los consumidores ante el cuidado del medioambiente es otro elemento destacado. Varias estadísticas apuntan que cuatro de cada 10 consumidores españoles se siente más eco-friendly actualmente, lo que ha dado paso a nuevas tendencias de productos ecológicos como té o café, entre otras acciones que contribuyen a disminuir la huella de carbono.

Asimismo, los especialistas consideran que las tendencias giran en torno a la especialización y la capacidad de desarrollar una propuesta con un valor diferencial al producto, a su presentación y a la ambientación de cada local.

Una de las mejores opciones para invertir

Además de obedecer las tendencias actuales para garantizar el éxito del negocio de pastelería, también es fundamental contar con todas las exigencias legales y normativas para poder desenvolverse en este sector sin consecuencias a futuro. Uno de los requerimientos principales es la licencia de apertura, un documento municipal esencial y obligatorio para abrir una pastelería.

Por otro lado, el estudio de viabilidad asegura que pueda llevarse a cabo la actividad en determinado local y se cumpla con la normativa necesaria para tramitar la licencia para un negocio de pastelería. Toda esta información es difícil de comprender y tramitar si uno no es especialista. Por ello, lo más recomendable es solicitar la asistencia de expertos como los de Projectum.es. En su página web, es posible observar que la plataforma cuenta con más de 90 proyectos técnicos disponibles, orientados a atender las necesidades de las personas que desean abrir un negocio y requieren gestionar un plan de actividades firmado por especialistas. 

63A11D1C49113