Quantcast

La importancia de seguir un método de estudio para aprobar el examen de PPER

Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, PPER por sus siglas, es un Certificado de Especialidad otorgado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM). Para recibir dicho reconocimiento, es necesario aprobar un examen oficial que es convocado por la DGMM. Después de obtener buena puntuación en la prueba teórica y cumplir los requisitos necesarios, el aspirante puede trabajar de manera profesional como instructor de Patrón de Navegación Básica PNB y Patrón de Embarcaciones de Recreo PER, en escuelas náuticas, así como en empresas de chárter…. Para alcanzar esta meta, las personas pueden realizar el curso PPER para aprobar con éxito el examen PPER, a través de plataformas de estudio como Aula PPER, que cuenta con métodos de estudio y materiales útiles para aprender todas las materias de examen.

Métodos de estudio para aprobar el examen de PPER

Como todos los exámenes, el PPER necesita una preparación previa por parte del estudiante. Al respecto, la Universidad de Harvard realizó un estudio para determinar cuáles son los métodos más efectivos en el aprendizaje de cualquier tema. De acuerdo a las técnicas planteadas por Harvard, al estudiar PPER se debe establecer un horario y un lugar tranquilo, el alumno debe ser muy disciplinado y organizar el contenido. Asimismo, se recomienda hacer fichas, mapas mentales o notas que ayuden a recordar la información.

Otra técnica que puede servir es leer y estudiar por temas, esto permite segmentar el contenido y digerirlo con mayor facilidad. Además, hacer ejercicios o pruebas simuladas puede ser una herramienta que ayude a sentir más seguridad y haga que el estrés por aprobar disminuya.

Por último, cuando falten algunas semanas para el examen, es bueno hacer un repaso de los temas estudiados, esto ayuda a refrescar la memoria.

Alternativa de curso PPER con profesionales

Organizar toda la información, hacer ejercicios, resúmenes y demás es una gran tarea que requiere tiempo y energía. Por esta razón, algunos estudiantes optan por buscar soluciones donde puedan enfocarse y aprender en menor tiempo, de la mano de expertos.

Entre las soluciones dedicadas a esta labor se encuentra el Aula PPER, una plataforma dedicada al estudio del Certificado de Especialidad de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, que presenta un temario, con ejercicios y esquemas técnicos. Sus profesionales cuentan con un método de estudio que han perfeccionado para facilitar el proceso a los estudiantes. Para ello, ofrecen fichas, esquemas, mapas mentales, ejercicios y otros materiales listos para conseguir el reconocimiento de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

La clave para aprobar un examen es la preparación. En este sentido, la ayuda de conocedores en la materia siempre dará un impulso extra y marcará la diferencia. Además, Aula PPER pertenece a un grupo de empresas de charter y ofrece una bolsa de trabajo para alumnos.