¿Cómo puede beneficiar a centros de día y residencias geriátricas el uso de software?, por ecoSoft Consulting

Los software de gestión se han impuesto como la principal solución para la gestión de empresas y organizaciones de todo tipo, ya que permiten mantener la información de la misma organizada dentro de una misma plataforma. Los centros de día y residencias geriátricas poseen características particulares en el manejo de sus datos y tareas, que hacen que un software de gestión como el que ofrece ecoSoft Consulting sea una gran solución para centralizar toda la información y tareas del centro.

Efectividad respaldada por una larga trayectoria

ecoSoft Consulting nació en 1999 como una empresa desarrolladora de software empresarial, creando ecoSoftWEB, el ERP y CRM WEB que se adapta a los requerimientos de empresas de diferentes sectores. Entre ellos, se encuentran los centros de día y las residencias geriátricas.

La posibilidad de contratar el servicio que ofrece ecoSoft Consulting mediante módulos permite adaptar el software de gestión a los requerimientos de cada cliente y centro. La cuota mensual por el pago del servicio incluye la asistencia técnica y consultoría requeridas para llevar a cabo un uso productivo del software. Además, al encontrarse en constante desarrollo, sus clientes acceden a mejoras semanales que permiten que el software sea modificado de acuerdo a los comentarios de sus usuarios, para de esta manera, adaptarse a sus necesidades particulares.

Los múltiples beneficios del software de gestión en centros de día y residencias geriátricas

Los centros de día y residencias geriátricas poseen una gran gestión de datos, ya sea de residentes, pacientes, visitas, personal de la institución desempeñando diferentes tareas en los centros, y cuestiones administrativas como lo es la facturación y pago de servicios. Por ello, un software de gestión como el de ecoSoft Consulting beneficia particularmente a estas instituciones, ya que les permite almacenar de forma centralizada las fichas de residentes y familiares, llevar un control sobre la planificación y suministro de la medicación, llevar un control del estado de la persona y terapias en las que puede estar participando con control de resultados, y asignar y gestionar las estancias y participación en terapias y eventos, disponibles en la institución.

Adicionalmente, un software de gestión facilita notoriamente las tareas administrativas de las residencias, permitiendo la automatización de las mismas. Esto puede realizarse tanto para información perteneciente al personal, como la gestión de turnos de trabajo y la planificación frente a vacaciones, permisos y bajas. Dentro de las tareas administrativas que se benefician mediante la aplicación de un software de gestión también se encuentra la automatización de cobros, la facturación a particulares y entidades, y el control de deudas, stocks y costes, así como la posible contabilidad automática, del centro o red de centros.

Por estos motivos, incorporar un software de gestión como el de ecoSoft Consulting a centros de día y residencias geriátricas es ampliamente beneficioso para llevar a cabo una administración organizada de los mismos, que permite la mejora del servicio a residentes, pacientes, familias, etc., y el aumento de la productividad, con una obtención de mejores resultados para todos.

63A0Cbdbc7A47