Pokemon Escarlata y Púrpura: trucos y secretos del juego de moda

Los aficionados de Pokemon ya pueden emocionarse pues las ediciones de Pokemon Escarlata y Púrpura ya están disponibles para Nintendo Switch, así que prepárate para comenzar tu propio viaje por la región de Paldea, lleno de momentos emocionantes y Pokemon esperando a que los captures.

En Pokemon Escarlata y Pokemon Púrpura encontrarás elementos comunes con los otros juegos del universo, que han cautivado a generaciones. Lo verdaderamente importante es que se rompe definitivamente con la fórmula tradicional: la propia Nintendo ha confirmado que se trata de una aventura de mundo abierto, que por cierto ésta notarás que está inspirado en España.

Si eres fan de esta saga y tienes pensado comenzar con esta nueva entrega, este post te interesa porque te vamos a contar algunos trucos para que disfrutes mucho más este juego de moda.

[nextpage]

Enviar Pokemon contra manadas

Pokemon Escarlata Y Purpura

Si quieres avanzar de nivel de forma rápida hay un función que te puede ayudar. Con la función «Enviar Pokémon» podrás liberar más combates de forma rápida. El punto en contra es que no podrás ganar mucha experiencia con este método, Lo mejor es que la aplique solo si tus Pokemon son efectivos.

[/nextpage][nextpage]

Recoge todos los objetos que puedas

Pokemon

Por toda la región de Paldea te encontrarás varios objetos de forma constante. Las podrás reconocer porque los ilumina un rayo de color rojo. No importa si son Pociones, Antídotos, Revivires, todo te irá sirviendo. También se pueden encontrar rayos dorados si son MTs o puntos brillantes si son Bayas.

[/nextpage][nextpage]

Cómo obtener dinero

Pokemon Escarlata Y Purpura

Al derrotar o capturar a un Pokemon en las Teraincursiones tendrás una gran cantidad de objetos en forma de materiales para las MT principalmente, pero también puede ser que ganes Perlas o Pepitas con las que podrás sacar un buen pellizco de dinero al venderlas en las tiendas.

[/nextpage][nextpage]

Cómo decidir tu siguiente destino

Pokemon Escarlata Pokemun Purpura

Centros Pokémon se presentan forma de gasolineras, están por toda Paldea y son lugares perfectos donde podréis recuperar la salud de vuestros Pokémon o también fabricar MTs, pero también puedes preguntarle a la encargada dónde deben de ir cuál es el destino más acorde a vuestro nivel o por el punto en el que esté situada la trama

[/nextpage][nextpage]

Lleva siempre suficiente cantidad

Trucos Pokemon Escarlata Y Purpura

Este consejo ya es muy obvio, cualquier jugador experimentado de pokemon siempre lleva pokeballs de sobra. Por todas partes habrá Pokémon salvajes que puedas atrapar y no faltarán los momentos en los que te encontrarás con criaturas nuevas o algunas que vas a querer capturar por su nivel, así que no es mala idea que siempre llevéis encima una buena provisión de Poke Balls para utilizarlas.

[/nextpage][nextpage]

Cuidado con los pokemon poderosos

Pokemon Nuevo Juego

Algo que debes saber es que la experiencia está diseñadas para que luches y convivas con pokemones acordes a tu nivel o del momento en el que estés en el juego. Si te encuentras con un pokemon así o alguno que tenga un nivel muy elevado o superior al tuyo es muy probable que no lo puedas atrapar,y lo más seguro es que termine escapando de la Poke Ball, incluso con Ultra Balls es una tarea casi imposible.

[/nextpage][nextpage]

Jugar con amigos

Pokemon Switch

Si te preocupa que jugar con tus amigos pueda cambiar tu avance, no debes hacerlo más, porque el progreso es de cada uno. Todos podrán completar las diferentes historias principales a su ritmo, por lo que la presencia de otras personas solo sirve para verlas por el entorno o para intercambiar o combatir con o contra ellos.

[/nextpage][nextpage]

Equipa a tus pokemones

Juego Pokemon

En esta nueva entrega, en los bares y restaurantes podrás para a comprar bocadillos o condimentos. También, destaca que en Ciudad Meseta hay una tienda en la que se pueden adquirir objetos para equiparlos a los Pokémon, por ejemplo podrás comprar una Garra Rápida, Restos y mucho más equipos que puedes necesitar para obtener la victoria en los combates.

[/nextpage][nextpage]

Acude la escuela

Juego Pokemon

Acudir a la escuela de entrenadores pokemon puede que no resulte muy divertido, quizá te parezca una perdida de tiempo acudir a las clases de la Academia Naranja o Uva, dependiendo de la edición que tengas, pero si te decides a hacerlo al menos ganarás conocimientos sobre ciertas mecánicas del juego y descubrirás algunos secretos.

Aquí vas a mar los exámenes, porque si te animas a realizar exámenes y al final los apruebas tendrá su recompensa.

[/nextpage]