Los urbanitas de clase media nunca soñamos con el mar, porque es algo que nos queda grande. Sí, de vez en cuando podemos permitirnos el capricho de un crucero, pero poco más. De yates, no podríamos hablar, porque no somos unos entendidos, pero te vamos a enseñar el "top ten" de los yates más impresionantes.
[nextpage title="Radiant"]
2Eclipse Yacht

Construido por Blohm + Voss en Hamburgo, mide 170 metros de largo y se asignó en 2010. Pertenece a Román Abramóvich, el dueño del equipo de fútbol del Chelsea, pero que debe su fortuna sobre todo al petróleo. Es el segundo yate privado más grande de todo el mundo, y tiene hasta dos helipuertos, lo que hace que su valor suba hasta 340 millones de euros, toda una ganga.
Por supuesto, al ser un gran yate, dispone de un sistema de seguridad especial, nunca visto en embarcaciones de este tipo. Está bajo el cuidado de 70 personas de tripulación, y tiene 11 cabinas de invitados, dos piscinas, una discoteca y además viene equipado con tres lanchas y un minisubmarino. Previsor es poco, desde luego.
[nextpage title="Dilbar"]