El motivo por el que el tomate ya no sabe a tomate

Probablemente en algún punto de tu vida comiste tomate todo el tiempo, sobre todo porque desde que somos pequeños nos agregan salsas que lo tienen como ingrediente principal.

A lo largo de los años está evolucionando el cultivo, esto es un factor determinante para el cambio de sabor tan drástico. Además de la gran competencia comercial que tiene el extranjero con la casa principal de tomates, junto a esto el conocer las variedades y su origen te ayudarán a conocer un poco de esta fruta tan usada en la comida diaria de las personas.

Origen

Conoce Más Sobre El Origen Del Tomate
Conoce El Origen

El nombre de esta fruta proviene de un idioma mexicano, significa ombligo, agua y gordura, popularmente se le llama jitomate, debido a la variedad de esta especie que encontramos a nivel mundial, muchas personas es este país especialmente llaman tomate a esa que es bastante conocido siendo más grandes que los demás y color rojo.

Si te fijas hace poco llame el tomate «ombligo» y es que este se usa para diferenciar otra especie del tomate, que en este caso es el que tiene coloración verde. En México es muy usado en las comidas, suelen darse en la salsa pico de gallo o guacamole.

Tipos de tomate

Conoce La Variedad De Tomates Que Hay
Tipos De Tomate

A nivel mundial se crearon cultivos de diferentes tomates que fueron adquiriendo una textura, color, forma y hasta sabor distinto. No todos saben igual, es como si comprarás pimentón, el amarillo sabe de una forma distinta, que el pimento rojo, verde y naranja.

Así pasa con algunas frutas y verduras, son de la misma familia pero van adquiriendo gustos diferentes, al igual que para cada tomate se tiene un platillo distinto, en algunos países se usa menos y en otros mucho más, el tomate es tan conocido que es usado para quitar los efectos negativos que trae el alcohol del día después.

Cotilleo.es, el magazine digital fresco, desenfadado y con algo de pluma afilada

Kumato

Este Es Un Tipo De Tomate Llamado Kumato
Kumato

Para saber diferenciar este tomate es fácil, su color puede cambiar entre marrón con un toque de rojo profundo o con la combinación de un verde que va tirando a dorado.

La textura es más fuerte y el sabor es bastante dulce con un pequeño toque de notas ácidas. Su origen principal es de España, pero también es conocido en Francia, Suiza y Bélgica. Aunque no existen especificaciones que las personas o la forma en la que fue creado, se sabe que hay dos versiones en la historia, la principal nos habla de los años 70 en España y la segunda es que proviene de alguna isla de Latinoamérica.

Pera

Este Es Un Tipo De Tomate Llamado Pera
Pera

Se dice que la existencia de este tomate es desde 1752, original de Europa, se hizo bastante conocido en Inglaterra por ser usado mayormente en las sopas, ya que este tiene una gran cantidad de vitaminas que ayudan al organismo en cualquier recuperación.

A lo largo de los años este tomate fue cultivado, sus semillas fueron vendidas como algo exquisito de adquirir y cosechar, tiene una variedad de colores que puedes encontrar entre amarillo, rojo y naranja.

Este a diferencia de otros su olor es característico y suave, además de tener un sabor dulce, ayuda mucho a los riñones, el estómago, los intestinos, por eso es anticancerígeno.

Pata negra

Este Es Un Tipo De Tomate Llamado Pata Negra
Pata Negra

Es de origen español, la particularidad de este es que es bastante delicado en el cultivo, por lo que se debe de cuidar mucho para que la planta no se enferme, se caracteriza por ser de varios colores.

Este tomate se obtuvo por el cruce que hicieron con el original desde los años 60, en un pequeño lugar llamado Vega de Almería, fue tomado de forma artificial pero si resultado tuvo gran éxito.

Su aspecto es arrugado, su nombre proviene del lugar de nacimiento, al momento de florecer este lo hace cerrando sus hojas, el sabor es dulce y tiene un pequeño poco por abajo, este suele confundirse con la delizia, su textura es fuerte pero bastante húmeda.

Corazón de buey

Tipo De Tomate Llamado Corazón De Buey
Corazón De Buey

Este exquisito tomate tiene origen europeo, tiene pequeñas semillas y dicho tomate puede ser rosado o rojo, la forma puede variar, no tiene una en específica pero se asemeja un poco al redondo, es detalle es que no es completamente así.

Su pulpa es abundante y tiene un sabor dulzón, lo bueno es que tiene muy pocas semillas, su piel es muy fina comparado con los demás tomates, así que es bastante fácil de incluir en las comidas, ya sea ensalada, como un relleno o un acompañante para hacer salsas.

Estos son los mejores belenes de España para visitar

Cherry

Este Es Un Tipo De Tomate Llamado Cherry
Cherry

Este hermoso y pequeño tomate se le llama así por su tamaño, es igual de pequeño que una uva o una nuez, este es perfectamente redondo y puedes conseguirlo de color rojo, amarillo, negro, naranja y verde.

Esto depende de la semilla, donde fue plantado junto a la cantidad de minerales y vitaminas que le puede aportar la tierra. El tomate amarillo originalmente es de España, se sabe además que México tiene sus otras variedades.

Gracias a su tamaño es fácil de comer en solo un bocado, puedes agregarlo en ensaladas, para hacer salsas y como un pequeño aperitivo con algún queso y pan tostado.

Redondo

Este Es Un Tipo De Tomate Llamado Redondo
Redondo

Este es el más conocido a nivel mundial, su forma como lo indica es redondeada, la cantidad de dulce que tiene no es tan alta como los demás, su acidez se puede percibir con facilidad.

Su origen es de México en el área central de los Andes, el tomate puede ayudarte al estreñimiento, te desintoxica el organismo, protege tu piel y le ayuda a los vasos sanguíneos para un correcto funcionamiento.

Por este motivo el tomate es tan usado en las dietas, además de ser antioxidante, puede implementarlo en cualquier platillo, su piel es medianamente difícil de sacar, pero los expertos nos recomiendan hervirlo por unos minutos hasta que se ablande la piel, lo dejas reposar fuera del agua y con tus manos vas deshojando la piel.

En rama

Este Es Un Tipo De Tomate En Rama
En Rama

La diferencia de este tomate con los otros es que puede mantenerse mucho más, las otras variedades requieren de una temperatura fría pero este no es el caso, su forma es redondeada pero más pequeña que la del tomate normal, si rojo es más profundo, es inconfundible.

Puedes comerlo crudo, eso sí, tiene muy marcado el sabor ácido, así que si eres de las personas que no toleran ese sabor te recomiendo que pruebes otro tipo de tomates que no sea este. Entre muchos beneficios que tiene este tomate se resalta la cantidad de antioxidante que tiene, lo que además te permite regular la hiperglucemia, además de darte vitamina E, A y C. 

El sabor evolucionado del tomate

Evolucionó Mucho El Sabor Del Tomate
Evolucionó Del Sabor

Estamos acostumbrados a un tipo de sabor específico en este fruto, pero no tomamos en cuenta lo mucho que afecta su producción, al momento de plantar las semillas debemos reconocer que la tierra antes usada para este tipo de cultivos cambio drásticamente.

Además que las vitaminas y minerales también van cambian genéticamente, esto es lo que sucede con el tomate. Una razón específica es que esto tiene un origen centrado en mejorar el sabor, así que buscan siempre los mejores genes para conseguir mayor calidad, por supuesto que cuando esto ocurre cambian muchas cosas y por este motivo el tomate desde hace un tiempo no sabe igual.

El comercio y la competencia

El Comercio Y La Competencia Es Complicada
El Comercio Y La Competencia

Muchos pueden alegar que este motivo no es válido, pero si tienes una competencia tan fuerte con el extranjero que además lo está vendiendo en el mercado mucho más económico que el productor principal del tomates, claramente tomara otras medidas de ingreso porque esta ventana de sabores es difícil de conseguir, costoso de mantener y muy delicado en la permanencia.

Está es una realidad y es que la población se va por lo que sea más económico para el bolsillo, tener un producto de calidad requiere de un costo más elevado, y muchas personas prefieran opciones más económicas que el tomate 100% original. Jerseys frikis navideños de El Corte Inglés que sacarán al niño que llevas dentro