La plataforma de enseñanza TheMPVSolarReference ofrece una formación en fotovoltaica

En la actualidad, las energías renovables, como la fotovoltaica y la eólica, resultan menos costosas que las energías tradicionales, lo cual aumenta su competitividad dentro de la industria y las convierte en una solución no solo a nivel ambiental, sino también económico. De esta forma, la producción de electricidad a través de energía fotovoltaica contribuye a un desarrollo sostenible, generando riqueza y múltiples opciones de empleo.

Frente a este campo laboral en crecimiento, TheMPVSolarReference es una plataforma de enseñanza que ofrece una formación en fotovoltaica que explica todo lo vinculado a esta energía desde la experiencia real con los clientes. Con este fin, cuentan con expertos en distintas áreas que comparten sus vivencias para ayudar a otras personas a conseguir grandes oportunidades de trabajo.

¿Cómo funciona el método de TheMPVSolarReference?

Esta empresa líder en España en formación fotovoltaica, tiene como objetivo llegar a más técnicos, ingenieros, estudiantes y emprendedores dentro del sector de las energías renovables. Para tal fin, cuenta con un máster online de los más completos del mercado hispanohablante y con diferentes cursos de instalación presenciales, además de recursos gratuitos.

Un aspecto a destacar de los cursos de TheMPVSolarReference para formación en fotovoltaica es que están orientados a aportar información útil y que pueda aplicarse de forma concreta. En este sentido, los estudiantes destacan el formato de las clases, así como también la facilidad para poder desarrollar el curso en paralelo a otras actividades de la vida diaria.

Por otro lado, las clases son llevadas a cabo por expertos con amplia trayectoria en el campo de las energías renovables. En esta línea, TheMPVSolarReference incentiva el net working a través de su comunidad, para que sus estudiantes puedan recibir consejos y recomendaciones por parte de profesionales destacados.

Programas de formación fotovoltaica en TheMPVSolarReference

Esta plataforma especializada en la formación fotovoltaica cuenta con cursos pagos y gratuitos para que cada vez sean más las personas que puedan trabajar en este campo laboral en expansión. Entre los programas con mayor demanda, se encuentra el curso Máster FULL 360º, el curso RealExperience y el Máster FULL360º + RealExperience.

Con el curso Máster FULL 360º, los estudiantes podrán aprender sobre fotovoltaica desde todos los ángulos a través de la experiencia de especialistas que trabajan diariamente con diferentes clientes. De este modo, obtendrán herramientas, conceptos y metodologías que podrán aplicar desde el primer día de trabajo. La modalidad del curso es online, por lo que puede realizarse desde cualquier parte del mundo, y tiene una duración de 100 horas.

Mientras que el curso RealExperience aporta la experiencia del montaje de los sistemas fotovoltaicos, ya que los estudiantes deberán construirlo con sus propias manos siguiendo las prácticas recomendadas en las IEC. Aquí, se experimentará con arcos-voltaicos, diodos de paso, inversor, monitorización, y puesta en marcha, entre otros. La modalidad es presencial y tiene una duración de 20 horas.

Por su parte, el curso de formación fotovoltaica Máster FULL360º + RealExperience es una combinación de los dos anteriores que tiene la finalidad de abarcar todos los aspectos en un mismo proceso formativo. En cuanto a los cursos gratuitos, están orientados a una formación fotovoltaica introductoria y tienen una duración de entre dos y tres horas.

639A65E017E71