Facebook es, para la mayoría de la gente, la red social por antonomasia, la que nunca podría dejar de usar y la principal. Evidentemente no es la única red social que existe, pero sí que es muy importante. Ya es incluso una forma importante de relacionarte con los demás y de mantener contactos.
Hoy vamos a ver algunas curiosidades sobre Facebook que mucha gente no sabe todavía. Y es que Facebook ha provocado muchas reacciones en mucha gente, y es mejor conocer estas cosas y mantener la precaución, porque recuerda, si hay algo que ya le ha pasado a alguien antes, te puede pasar también a ti.
Cada día se intentan hackear 600.000 cuentas de la red social. Todos los días, Facebook descubre una media de unos 600.000 intentos por hackear cuentas. En caso de que exista una mínima sospecha sobre una cuenta comprometida, la red social en un futuro va a advertir a los usuarios mediante una alerta en forma de notificación.
Es un intento por introducir medidas de seguridad en la plataforma que se está creando desde marzo de 2016. Desde entonces se intenta acercar posturas con los propios usuarios, aquellos que realmente utilizan la red social. El servicio asegura que si un usuario viera esta notificación, esto no quiere decir que sea una indicación de que el mismo Facebook ha sido «hackeado» en modo alguno, sino que es posible que el dispositivo con el que se accede a su cuenta esté corrupto.
En estos momentos, cuando Facebook detecta que un usuario se conecta desde un navegador o equipo diferente al habitual, no confiable, envía un código de acceso al móvil para volver a entrar en la cuenta, y es este uno de los mecanismos para intentar evitar «hackeos»