Por qué no debes tirar el papel higiénico a una papelera

-

Estamos tan acostumbrados a hacer las cosas de una forma, que nos cuesta trabajo entender que quizá lo estamos haciendo mal, hoy vamos hablar de uno de estos hábitos que quizá no es la mejor forma de hacerlo, nos referimos a tirar el papel higiénico en una papelera, pues según expertos esta podría ser una práctica poco higiénica.

Tirar el papel higiénico en la papelera es algo que aprendimos de generación en generación, porque aprendimos que tirarlo por el W.C. podría ser peligroso, porque podía ocluirse la tubería, así que para nosotros esta fue siempre la única opción. Hoy los expertos tienen otras recomendaciones y aquí te contamos cuáles son.

1
Cundo surgió esta práctica

La mayoría de personas tiran el tiran el papel higiénico usado al bote de basura. Esta práctica que si la vemos desde un punto de vista objetivo es algo antihigiénica, porque de una forma u otra almacenas los desechos. Entonces, ¿por qué se hace? La práctica es tan común que es fácil encontrar en lugares públicos letreros en baños públicos, que te invitan a hacerlo.

Por generaciones hemos aprendido a desechar el papel higiénico en la papelera y lo hacemos por el temor a tapar el drenaje, o no querer contaminar el agua. Sin embargo, en los últimos años han surgido diversas pruebas de que esta acción podría ser más perjudicial que desechar el papel de baño al WC.

Atrás