LIO 22. Una colaboración de Galería Inéditad con la firma Ornamante

Desde sus inicios Galería Inéditad ha dado mucha importancia a la posibilidad de llevar a cabo colaboraciones con otros espacios y empresas del sector. LIO 22, nombre de este proyecto expositivo, nace precisamente de la unión entre el talento de sus artistas y la genialidad que desprenden las piezas de diseño de la firma Ornamante.

El proyecto LIO surgió en el año 2015, cuando la pareja de diseñadores barceloneses Ornamante decidió crear, coincidiendo con la fecha de su aniversario, unas ediciones especiales de sus piezas en colaboración con varios artistas.

En esta su 7ª edición, Luis López, director de Galería Inéditad, fue quien propuso a Xavi Ferrer y a Francisco Aguilera, los fundadores de Ornamante, que once artistas representados por su galería fueran los protagonistas que intervinieran sus animales irreales humanizados.

De este modo Raúl Álvarez, Albert Bonet, Juanjo Martínez Cánovas, Abel Carrillo, Dresu, Núria Farré Abejón, Adrián Goma, Irene Pérez, Pablo Rodríguez, Jaime Sancorlo y Cristóbal Tabares, se han enfrentado al reto de utilizar como soporte una de sus piezas y desarrollar sobre ellas sus respectivas técnicas. La única condición ha sido que respetaran su estilo y que sacasen el máximo provecho a la tridimensionalidad de la escultura.

Robustiana Mikilina De Albert Bonet. Óleo Y Resina Epóxica Sobre Pieza Realizada Con Diferentes Resinas. 43 X 22 X 24 Cm. 5 Kg. 2022
Robustiana Mikilina De Albert Bonet. Óleo Y Resina Epóxica Sobre Pieza Realizada Con Diferentes Resinas. 43 X 22 X 24 Cm. 5 Kg. 2022

Tras cuatro meses de trabajo, el resultado final es más que sorprendente. Once piezas literalmente únicas e irrepetibles que además de contar por primera vez con el aval de una galería como es el caso de Inéditad, dan fe de como la fusión entre el arte y el diseño puede generar creaciones tan impresionantes como originales.

La presentación de estas piezas tendrá lugar en una exposición de un solo día el próximo sábado 17 de diciembre a partir de las 18:00 en Yoko Art Gallery (Carrer de Villarroel 144 de Barcelona) cuyo director, Xavi Sellés, cede su local para la ocasión.

Una muestra más del valor que Galería Inéditad otorga a la colaboración entre espacios galerísticos.