Son muchos los aventureros aficionados a acampar, pero cada vez más viajeros disfrutan del arte del glamping para disfrutar de la naturaleza con todo tipo de lujos.
La nueva manera de disfrutar del glamping es reservar una habitación en un hotel burbuja, es decir, cúpulas transparentes situadas en enclaves únicos. Este tipo de alojamiento brinda a los huéspedes la oportunidad exclusiva de observar las estrellas rodeados de paisajes increíbles al son de los sonidos de la naturaleza. En la actualidad, esta tendencia es cada vez más popular en España, con hoteles burbuja ubicados en diferentes puntos del país.
Si buscas disfrutar de una experiencia diferente os recomendamos un portal especializado en este tipo de alojamientos, cuentan con 43 hoteles burbuja por toda españa y se llama Hotelburbuja.travel donde podrás encontrar información relevante en lo que respecta a precios, servicios, experiencias y novedades para ayudarte a elegir un hotel burbuja en tu próxima escapada por España. Además, ofrecen rankings con los mejores establecimientos y un listado de pros y contras con opiniones. De esta forma, podrás seleccionar la habitación burbuja que más se ajuste a tus requisitos.
Beneficios de alojarse en un hotel burbuja
Un hotel burbuja es un alojamiento cuyas habitaciones tiene forma de cúpula, hecha de plástico transparente y en la que se pueden acomodar una o más personas.
El objetivo del hotel burbuja es que ofrecer a los turistas una vista espectacular del entorno que les rodea, sin privarse de todas las comodidades que puede ofrecer un hotel convencional. Se trata de un alojamiento dedicado al ecoturismo con todo tipo de lujos destinado a los más aventureros o personas que buscan nuevas experiencias, como por ejemplo, disfrutar de una escapada romántica.
Privacidad y comodidad
Uno de los mayores beneficios de alojarse en un hotel burbuja es que proporciona una experiencia más lujosa que alojarse en una habitación de hotel normal. Aunque acampar puede no ser la idea convencional de unas vacaciones, te sorprenderás de la comodidad, la amplitud y el entorno natural en el que se ubican las habitaciones burbuja.
Además, estos hoteles brindan a los turistas la máxima privacidad, de la que rara vez se disfruta en otro tipo de alojamientos. Las habitaciones burbuja están equipadas con todo lo necesario para pasar unos días en plena naturaleza: baño pequeño, pero funcional, aire acondicionado en destinos donde las temperaturas son altas y una decoración seleccionada de forma inteligente para integrarse con el entorno. Todos estos aspectos convierten a los hoteles burbuja en un atractivo muy interesante para los viajeros.
Ubicaciones de ensueño
Otra gran ventaja de reservar una escapada o unas vacaciones en un hotel de este tipo son las ubicaciones donde se encuentran. En España existen hoteles burbuja en casi todas las comunidades autónomas (Murcia, Galicia, Valencia, Madrid, Cataluña, Tenerife, Gran Canaria, Cantabria, Andalucía, Asturias, Toledo y Cantabria) por lo que si no quieres alejarte mucho o solo dispones de un par de días para hacer una escapada, solo tienes que elegir la que más te interese en Hotelburbuja.travel. Al hacer el clic, te saldrá un mapa con los hoteles burbuja disponibles en esa zona e información relevante para seleccionar el que más se adapte a tus preferencias.
Ecológico
El increíble respeto por el medio ambiente de estas habitaciones burbuja es otra ventaja por la que merece la pena pasar un par de noches en un alojamiento de este tipo. Aunque las burbujas están situadas en el corazón de la naturaleza, no presentan ninguna amenaza para el medio ambiente. La construcción de estas habitaciones requiere poca cantidad de hormigón, madera y energía en comparación con el proceso de construcción de un hotel tradicional. En consecuencia, se reducen las emisiones de dióxido de carbono.
Los hoteles burbuja se consideran respetuosos con el medio ambiente debido a su capacidad para integrarse en el entorno sin influir negativamente en la flora o la fauna autóctonas. Estas cúpulas no causan daños al paisaje ni durante la construcción ni en caso de desmantelamiento. Además, los materiales utilizados en su creación son reciclables, lo que permite a los propietarios de estos hoteles utilizarlos para la construcción de otros establecimientos burbujas en otros destinos.
En definitiva, hospedarse en un hotel burbuja en España es una experiencia original que merece la pena disfrutar. No encontrarás ningún hotel igual en todo el mundo, ya que todos tienen características especiales que los hacen únicos. No te alojarás en una habitación cualquiera, sino que dormirás rodeado de hermosas vistas y acompañado de los sonidos de la naturaleza. Sin duda, la mejor opción para relajarse y saborear la tranquilidad.