Qué es Meet

Google Meet es una aplicación lanzada en marzo de 2017 por la empresa estadounidense Google LLC. También conocido como Hangouts Meet (porque proviene de la plataforma clásica de Hangouts), es una herramienta pensada para entornos empresariales y clientes profesionales con capacidad de realizar videoconferencias. con hasta 250 personas, comparte documentos y diferentes formatos de archivo en tiempo real sin límites.

La característica principal de Google Meet es su interfaz diseñada para facilitar reuniones virtuales y profesionales y, por la misma razón, cuenta con medidas proactivas, prevención de abusos y videoconferencias encriptadas para garantizar una experiencia segura y profesional para los usuarios.

Meet sólo corre en sistemas Android

Meet Sólo Corre En Sistemas Android

Google Meet es una aplicación lanzada solo para dispositivos compatibles con Android 5.0 (Android Lollipop) o superior, por lo que cualquier cuenta vinculada a G Suite puede usarla para aprovechar la plataforma, que también estará disponible para dispositivos compatibles con iOS.

Como alternativa a las reuniones profesionales, Hangouts Meet apareció en varias plataformas de videoconferencia para aumentar las relaciones comerciales externas con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Para qué sirve

Google Meet consiste en una plataforma profesional para clientes profesionales, tanto con fines educativos como comerciales, para crear videoconferencias de alta calidad que complementan la experiencia con la capacidad de compartir archivos multimedia, documentos y presentaciones de diapositivas.

Como una aplicación que garantiza la comunicación continua de audio y video entre grandes grupos de personas, también puede ser utilizada por grupos de organizaciones no comerciales o educativas como medio de comunicación entre ciertos grupos de personas, ya sean familias, amigos. círculos o grupos religiosos, etc.

Pueden mantener fácilmente mejores comunicaciones a larga distancia debido a la calidad de las videoconferencias, la seguridad de la plataforma y la velocidad para compartir, por lo que se utilizan cada vez más para realizar reuniones y discutir contenido en un entorno profesional. Además, se actualiza para consumir menos recursos.

¿Cómo funciona?

Google Meet funciona como otras plataformas con el mismo fin, como Zoom, Skype o Amazon Chime. En el caso de Hangouts Meet, el responsable de configurar la videoconferencia debe tener una cuenta de G Suite, puede conectar tantas personas como la cuenta de G Suite permita, y el precio variará en función del número de participantes.

Cabe señalar que otros usuarios no necesitan tener dicha cuenta, solo tener acceso a la aplicación y el administrador es suficiente para garantizar el enlace de la reunión.

Con Google Meet, es posible unirse a una videoconferencia que ya comenzó y ofrece opciones como llamadas de voz, compartir pantalla con otros participantes de la reunión, enviar un mensaje de texto y grabar la reunión si lo desea, cuando los miembros no están disponibles Ver artículos específicos después o después.

Garantiza una alta calidad de imagen y sonido, siempre que la conexión a Internet y los equipos relacionados brinden una interfaz óptima, lo que le permite participar en las reuniones de Google Meet incluso con dispositivos móviles. También ofrece funciones innovadoras como subtítulos en tiempo real gracias a la tecnología de Google que captura y transcribe conversaciones sobre la marcha.

Características

Características

A continuación se presentan algunas de las características clave:

  • Dependiendo de su cuenta de G Suite disponible, puede crear conferencias de trabajo con hasta 250 participantes.
  • Horas ilimitadas de audio y video de alta calidad.
  • Las videoconferencias se pueden complementar con subtítulos en tiempo real, que transcriben inmediatamente las voces de los participantes y la traducción de transcripciones llega a todas las videollamadas.
  • La transmisión cifrada garantiza una transmisión segura.
  • Se puede seleccionar la resolución del video entrante y saliente, modificable según las posibilidades y gusto del momento.
  • Puede compartir su pantalla con otros participantes de la reunión.
  • Puede ingresar texto y mostrar emoticones en videollamadas ingresando códigos específicos.
  • Google Meet es una aplicación diseñada para reuniones profesionales como empresarios y académicos.
  • Las reuniones se pueden programar usando otras plataformas como Gmail y Google Calendar.

Ventajas y desventajas

Cualquier plataforma profesional de videoconferencia y teleconferencia es una herramienta muy útil y valiosa en estos días y, en términos simples, ofrece muchas ventajas. Aunque existen muchas aplicaciones de este tipo para el mismo propósito, es importante considerar tanto los pros como los contras:

Ventajas

Ventajas
  • A diferencia de otros competidores, puede crear conferencias de 100 o incluso 250 personas.
  • Como aplicación de servicio pago, no tiene que preocuparse por los anuncios durante su sesión.
  • Ha sido descargado más de 10 millones de veces en todo el mundo, lo que le da suficiente exposición en los negocios y la academia para respaldar la implementación.
  • Tiene la capacidad de compartir la pantalla con otros participantes para ver contenido como presentación de diapositivas, documentos y otros archivos.
  • Interfaz de usuario simple y práctica, fácil de usar y ejecutar.
  • Dado que es desarrollado por Google, puedes contar con que se actualizará y mejorará constantemente para mejorar la experiencia de usar esta aplicación.
  • Si te pierdes una reunión por video, no puedes participar por completo o deseas revisar aspectos importantes, puedes guardar la reunión.
  • La seguridad de las videoconferencias está garantizada gracias al cifrado de transmisión.
  • Gracias a la tecnología de Google, es capaz de proporcionar subtítulos de diálogos en tiempo real.

Desventajas

  • Consiste en una plataforma totalmente paga que está vinculada a una cuenta de G Suite, lo que limita su uso a un gran número de usuarios.
  • Tiene pocos controles para ajustar el tiempo de intervención de cada miembro, así como controlar su sonido.
  • Los creadores de sesiones deben tener una cuenta de G Suite para iniciar una videoconferencia.
  • El número de personas que asistan a cada reunión dependerá de las contribuciones periódicas de la tarifa de solicitud.

Características

Características

Google Meet fue lanzado en marzo de 2017 por la empresa estadounidense Google LLC como Hangouts Meet. Muchos servicios del gigante Google han sufrido varias revisiones y cambios, y Google Meet no es una excepción.

Hangouts Meet, deriva en gran medida de la sencilla plataforma de chat y conversación conocida como Hangouts, lanzada durante el evento Google I/O en marzo de 2013, sumergiéndose en el mundo de las videoconferencias y las videollamadas que fueron tan populares en 2013.

Hangouts tradicional es más limitado que Hangouts Meet, comenzando con reuniones de video para hasta 10 personas y 25 usuarios para esas cuentas profesionales. Excepto que Hangouts comenzó como una aplicación gratuita, al menos por su funcionalidad básica.

Aunque las dos versiones de Hangouts comparten muchas funciones, la versión clásica se ha vuelto cada vez más obsoleta, por lo que Google ha comenzado a desarrollar varias otras opciones para reemplazarla a largo plazo, como Google Meet y Hangouts Chat.