Las agujas del diablo, el sendero montañoso a menos de una hora de Madrid

-

Y es que España no deja de sorprendernos y Madrid tampoco, y mientras más le recorres más descubrimientos asombrosos haces, el sendero de Las agujas del diablo pertenece a Las cárcavas de Valdepeñas están ubicadas muy cerca de la Sierra de Madrid, es uno de esos espacios naturales que te dejan sin palabras, por la belleza y porque te exigen un esfuerzo físico considerable para poder recórrelo.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los senderos mas conocidos de Madrid y Guadalajara, hasta unos pocos años, pero que ahora se ha convertido en el lugar preferido por los senderistas de Madrid.

6
Los riesgos a los que te expones

Los riesgos
Los riesgos

En el año 2021 fue bastante conocido el caso de la familia que se quedó atrapada en Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra, cuando hacían senderismo, tanto Comunidades de Madrid como de Castilla La Mancha tuvieron que mover a sus organismos de seguridad para poder rescatar a los miembros de la familia.

De acuerdo a lo señalado por los bomberos en ese momento, la familia quedó atrapada en un uno de los barrancos de Las cárcavas, afortunadamente gracias al aviso de senderistas que pasaban por el lugar se pudo rescatar a la familia.

Por todo lo anterior, las autoridades recomiendan cumplir con todas las normas de seguridad establecidas para el recorrido. Ciertamente Las cárcavas de Valdepeñas de la Sierra constituyen un espacio natural que merece la pena ver, pero esconde muchos riesgos en su recorrido. No es un sitio apto para niños pequeños y personas mayores y es importante cumplir con las medidas de seguridad establecidas.