Quantcast

Usos alternativos de la mayonesa que no sabes

El Internet nos trae recetas y toda clase trucos que casi siempre nos salvan a la hora de cocinar o para cualquier situación del día a día. Mostrándonos una exótica receta de cocina o un increíble truco para preparar la cena con tres ingredientes, esta vez vamos hacer un repaso de estos trucos que tienen a la mayonesa como su principal ingrediente.

La mayonesa es uno de los más grandes inventos culinarios de la humanidad. Lo tiene todo, un sabor ligeramente ácido que realza los sabores, una consistencia cremosa que da cuerpo a cualquier preparación, pero podremos usar esta maravilla para algo más que untar en los emparedados y de aderezo de ensalada. Si no lo sabes sigue leyendo porque aquí te enseñamos los usos alternativos de la mayonesa.

Remover adhesivo

La mayonesa remueve el pegamento

A veces remover cualquier tipo de adhesivo es un dolor de cabeza, en especial cuando ya se desprende la etiqueta y solo queda una capa pegajosa en e frasco, que atrapa pelusa y polvo. El Internet nos dice que hay una solución al alcance de tu mano, la mayonesa.

Resulta que los compuestos emulsionantes de la mayonesa son útiles para diluir las superficies pegajosas. Toma una pequeña cantidad y frótala sobre el área deseada dejala reposar y cinco minutos después, elimina los restos con un paño húmedo. ¡Listo! Esa capa pogajosa debe haber desaparecido.

[/Nextpage][nextpage]

Abrillanta muebles

mayonesa para limpiar muebles

Si tienes un mueble de madera que se ve un poco acabado, ya sin brillo o muy sucio, la mayonesa puede darle una segunda oportunidad. Los ingredientes de la mayonesa son una excelente solución para aquellos muebles de madera que están cubiertos de rayones y manchas. Recuerda que está hecha prácticamente de puro aceite vegetal.

Con la mayonesa puedes eliminar las marcas de agua, el polvo y otras sustancias que los hacen lucir envejecidos. Para hacerlo en casa, solo tienes que poner una cantidad generosa sobre la superficie, frótala con un paño y espera por lo menos diez minutos antes de enjuagar.

Remover anillos

uso mayonesa

Tener un anillo atorado en el dedo, puede causarte un ataque de pánico, pues mientras intentas zafarte de él, el anillo sigue ahí, apenas moviéndose o básicamente girando sobre su propio eje, tu haces de todo. La próxima vez que tengas esta situación embarra al anillo y al dedo un poco de mayonesa, sus aceites te ayudarán a safar tu dedo.