Hay algunos alimentos que están llenos de mitos, o que se ponen de moda consumirlos o cancelarlo, por ejemplo por mucho tiempo la opinión pública condenaba los carbohidratos, luego especialistas de la salud salieron en su defensa, hoy vamos hablar de los lácteos, que desde hace algunos años empezó una campaña para sustituirlos en la dieta.
El consumo de leche y sus derivados se ha visto afectado, porque se extendió la creencia que su consumo era un problema para la salud, además su consumo descendió debido a prácticas veganas como sustituirla por leche de almendra, soya o coco, pero hoy vamos a ver porque es bueno que consumas lácteos a diario.
1Lácteos para una vida saludable
La leche, según los expertos, es una las fuente de nutrientes más completa y accesible, así que es indispensable para tener una vida saludable y equilibrada. Es común escuchar que los productos lácteos tienen calcio, mineral que es indispensable para los huesos, sobre todo en la etapa de formación como la infancia.
Cuántos de nosotros hemos escuchado frases como que la leche solo es buena para los bebés y los niños y el resto de la vida ya no lo es, pero esto no es más que un mito y hoy vamos a ver cuáles sonn los beneficios de la leche y cómo aprovecharlo.