¿Conoces la palabra iatrogenia? Es un término médico muy en uso. Es cuando el médico de cabecera te da una pastilla para el constipado y en verdad no la necesitabas. Ya que no es algo grave. Cosa que te puede causar más mal que bien.
Pues lo mismo pasa con nuestras mascotas, queriéndoles hacer la gracia para cuidarlos mejor, sin darnos cuenta podemos perjudicarlos. Acortándoles la vida o dejándolos con irreversibles secuelas. Es muy importante conocer todo sobre tu mascota. Y mucho antes de jugar con ellos, alimentarlos y darles protección, hay que informarse. Estar al día de todo lo que puede ser un peligro para ellos es una necesidad. Os contamos cosas muy curiosas que desconocíamos y que haremos bien en no olvidar jamás. A continuación estos errores que cometes reducen la vida de tu mascota.
[nextpage title= "1"]
9Pasas y uvas

Volvemos al peligro del verano. Y de las cosas saludables para nosotros pero que para ellos es un arma letal. No se sabe muy bien por qué pero las pasas y las uvas frescas, pueden dañar mucho a perros y a gatos.
Incluso en pequeñas cantidades, el daño en su sistema le suele provocar un fallo multiorgánico causando su muerte. Y en el mejor de los casos, pueden quedar irremediablemente afectados sus riñones. Si se te cae una uva o pasa, recógela del suelo. Que no se te quede olvidada. Puede ser muy tentadora para un gatito juguetón.
[nextpage title= "10"]