Estos errores que cometes reducen la vida de tu mascota

-

¿Conoces la palabra iatrogenia? Es un término médico muy en uso. Es cuando el médico de cabecera te da una pastilla para el constipado y en verdad no la necesitabas. Ya que no es algo grave. Cosa que te puede causar más mal que bien.

Pues lo mismo pasa con nuestras mascotas, queriéndoles hacer la gracia para cuidarlos mejor, sin darnos cuenta podemos perjudicarlos. Acortándoles la vida o dejándolos con irreversibles secuelas. Es muy importante conocer todo sobre tu mascota. Y mucho antes de jugar con ellos, alimentarlos y darles protección, hay que informarse. Estar al día de todo lo que puede ser un peligro para ellos es una necesidad. Os contamos cosas muy curiosas que desconocíamos y que haremos bien en no olvidar jamás. A continuación estos errores que cometes reducen la vida de tu mascota.

[nextpage title= "1"]

Publicidad

3
Frutas con hueso y veneno

Estos errores que cometes reducen la vida de tu mascota

Ahora sobre todo en verano, apetece mucho una fruta. Por otro lado muy saludable, de esas con tanto sabor y refrescantes. Puedes verte tentado a ofrecer un poco a tu mascota, que se pone tan graciosa pidiéndote un poco. Y más si es tan saludable como el famoso aguacate. Que por cierto está de moda y los campos se están quedando sin ellos. Pues cuidado!

Tanto aguacate, ciruelas, melocotones y albaricoques, tienen una sustancia en su carne y piel, llamada persin, que es altamente tóxica para los animales. Puede causar insuficiencia respiratoria, problemas en el corazón e incluso llegar a la muerte. Por no decir de los huesos de estás frutas. Que son un riesgo para la asfixia o la obstrucción intestinal de gatitos o perros.

[nextpage title= "4"]

Publicidad