Esta es la dieta que previene y frena el cáncer de próstata

Uno de cada seis hombres padecerá de cáncer de próstata; ya que es una de las enfermedades más comunes entre los hombres, pero solo el 30 % fallece como consecuencia de esta enfermedad; sin embargo, en España es la tercera causa de muerte en cáncer después del cáncer de pulmón y de colon.

Los estudios han sugerido que existen factores como la dieta y el estilo de vida que hacen a unos más predispuestos que otros. Se ha observado que hombres que migraron de países donde los hábitos alimentarios son más naturales; a países occidentales donde la alimentación es a base de alimentos procesados y alto en grasas han desarrollado cáncer de próstata.

 

¿Qué hacer si tienes un diagnóstico de cáncer de próstata?

Esta Es La Dieta Que Previene Y Frena El Cáncer De Próstata

Los cambios en el estilo de vida y la alimentación van a ser fundamentales para la evolución de la enfermedad. Se debe iniciar con la eliminación del alcohol y el tabaco, incrementar la actividad física, realizar profundos cambios en los hábitos alimentarios como aumentar el consumo de frutas, verduras, pescados y legumbres.

Se debe llevar una vida más saludable, dormir bien, disminuir los niveles de estrés, sin alcohol, ni tabaco, alimentación saludable, realizar actividades físicas, realizar sesiones de meditación o practicar yoga.

También te puede interesar: Cáncer de próstata: ¿A partir de qué edad debes hacerte pruebas?