Seguramente, el supermercado te parezca un lugar de lo más normal al cual vas a hacer tus compras todas las semanas de una manera inocente. Pero, lo que no sabes es que estos lugares esconden una gran cantidad de trucos que harán que te dejes más dinero de manera inconsciente.
Aquí te muestro algunas de las estrategias más utilizadas por los grandes supermercados. Algunas seguramente las conozcas, pero hay otras con las que te quedarás boquiabierto.
6Colores:

Como puedes ver, algunas estrategias parecen una tontería pero sin embargo, todas tienen su explicación lógica, como por ejemplo, la estrategia de los colores. A priori, parece que los colores no tengan nada que ver a la hora de la toma de decisiones del consumidor, pero está claro que no es así.
Los colores cálidos atraen al cliente al punto de venta, mientras que los colores fríos fomentan la contemplación y las ventas. Lo mejor es utilizar colores cálidos para el exterior del supermercado y colores fríos para el interior. En cualquier caso estas teorías del color no están muy claras como demuestra nuestra fotografía.