Los pueblos más pequeños que encuentras en España

-

España tiene una diversidad inmensa de pueblos maravillosos, en los que si llegáis a visitaros quedarían maravillados. Guadalajara, Soria y La Rioja por mencionar algunos de ellos.

Para nadie es un secreto que las personas de la actualidad se están desplazando a las grandes ciudades y que vivir en pueblos pequeños y encantadores no es algo que se estile mucho, es por ello, que los que los mismos locales han realizado muchas iniciativas para contraatacar la despoblación de los mismos.

1
¿Qué se considera pequeño?

¿Qué se considera pequeño?

El número de algunos ciudadanos españoles viviendo en pueblos es alarmante. Este proceso de despoblamiento se deja sentir fácilmente en las zonas rurales, especialmente en las provincias más afectadas, que seleccionamos como las diez provincias menos pobladas. Sabías que hay 7 pueblos mágicos de España para vivir un cuento de navidad, pero éstos pueblos puede que no estén entre ellos, lo que no quiere decir que dejen de ser mágicos de otra manera.

Es con la llamada «España vacía» que cada vez más gente entiende lo que significa. Por eso, los habitantes de muchos pueblos más pequeños han puesto en marcha iniciativas para solucionar el problema, y ​​los pueblos más pequeños no se han olvidado: necesitan la atención de nuevas familias o personas que quieran cambiar su vida y empezar de forma más rural a entrar en una nueva etapa.

El objetivo principal es encontrar una casa y un trabajo, el otro es trasladar la empresa a un local más grande y de menores costos para expandirse y servir como base de operaciones.

Algunos municipios están tratando de reubicar pueblos casi deshabitados con beneficios tan atractivos como la ausencia de hipoteca o facturas gratuitas. Muchas familias ya han dado este importante paso y han comenzado una nueva vida en algunas de nuestras ciudades geográficamente más pequeñas.

Atrás