La multa de la DGT que te pondrán por aparcar de esta forma

-

Desde ya algún tiempo, la Dirección General de Tráfico (o DGT) está aumentando y endureciendo las normas para reducir en la medida de lo posible los accidentes de tráfico y prevenir accidentes. Pero no solo eso, dado que en los últimos tiempos también están realizando cambios bastante importantes en otras áreas bien diferentes, como por ejemplo en lo vinculado a los estacionamientos de los vehículos. Y debes recordar que las normativas relacionadas con el aparcamiento están directamente establecidas por las Ordenanzas Municipales.

Muchas personas con carné de conducir en vigor no están al tanto de las últimas permutas y modificaciones que se están llevando a cabo en todo lo relacionado con la manera de aparcar el coche y, por ese mismo motivo, son bastantes ya las personas que se han visto sorprendidas por la multa de turno. Si no quieres pasar a ser miembro de este grupo poco afortunado y quieres conocer la multa que te impondrá la DGT por aparcar de una forma incorrecta, lo mejor es que eches un vistazo a toda esta información que tienes aquí.

1
Aparca correctamente y evita las multas de la DGT

Más allá de no aparcar tu coche en las zonas en las que directamente está prohibido hacerlo (carga y descarga, espacios reservados a personas con discapacidad, vados permanentes, etc.), puedes ser sancionado si dejas tu vehículo a una distancia demasiado cercana al coche (o coches) próximo. “¿Y cuál es la distancia mínima que debería dejar entre mi coche y el resto?”, te estarás preguntando. Pues la mala noticia (o buena, según se mire) es que no hay una distancia mínima establecida: es necesario aplicar el sentido común y dejar un hueco entre un coche y otro que permita maniobrar con cierto margen.

Atrás