Las mejores ciudades para celebrar una despedida de soltero

Una de las cuestiones más importantes a la hora de planificar una despedida de soltero es la elección de una ciudad que cuente con todo lo que necesitamos para conseguir que la celebración sea perfecta.

Aunque no todas las despedidas son iguales, teniendo en cuenta que algunas priorizarán algunos elementos más que otros, siempre hay una serie de factores que son comunes en todas. El ocio nocturno, la gastronomía, la oferta cultural y la disponibilidad de un amplio catálogo de actividades son los aspectos más relevantes que una ciudad debe contener para que pueda ser considerada un referente para realizar todo tipo de despedidas de soltero satisfactorias.

Hay ciertas ciudades del territorio español que cuentan con todos estos elementos y se han de tomar en cuenta. Vamos a verlas a continuación.

Madrid

Madrid, al ser la capital, siempre será una buena opción por toda la variedad de teatros y espectáculos que ofrece durante todo el año. Como centro neurálgico de la geografía española, cuenta con todo lo que uno pueda buscar para organizar una excelente despedida de soltero.

Si hablamos de posibilidades gastronómicas, Madrid tiene un amplio abanico de posibilidades. Desde mesones y tabernas para disfrutar de sus platos típicos, como el cocido madrileño o los famosos bocatas de calamares, a una notable variedad de restaurantes con comidas típicas de cualquier punto del mapa.

Discotecas como el teatro Kapital, con sus siete plantas de altura con diferentes ambientes y géneros musicales en cada una, hacen que el ocio nocturno sea perfecto para seleccionar esta ciudad.

Por otra parte, si estamos pensando en otro tipo de despedidas, de corte más pausado y cultural, Madrid tiene en su haber sitios emblemáticos que visitar. La Puerta del Sol, el mercado San Miguel o la Plaza Mayor son algunos ejemplos. Si sumamos todos los museos y puntos de interés, la oferta cultural es más que variada.

Sin duda, una despedida en Madrid tendrá todo lo que buscamos.

Sevilla

Sevilla, la capital andaluza, tiene a su favor el buen clima del sur de España. Será difícil que se nos estropee una despedida de soltero organizada en dicha ciudad por culpa del mal tiempo. Junto a este factor, la amabilidad y la gracia de su gente es otro punto a favor.

Existen rutas turísticas con las que visitar la plaza España, su Giralda, la Catedral de Sevilla y terminar en las famosas «setas» de la Encarnación. Además, esta ciudad contiene dos pulmones en su interior, como lo son el parque del Alamillo y el parque de María Luisa. Dos zonas verdes con diversidad de flora característica del paisaje del sur del de España.

De hecho, no muy lejos de esta urbe, está el incomparable parque nacional de DoñanaSi en una despedida de soltero buscamos alejarnos del ruido de la ciudad y conocer espacios naturales, Sevilla nos ofrece la oportunidad de visitar un ecosistema con una biodiversidad única en Europa.

Además, realizar una despedida aquí nos brinda la ocasión de degustar platos típicos como el menudo gitano y los huevos a la flamenca, preparados por expertos cocineros de la cocina andaluza.

Logroño

La última opción de esta lista, pero no menos importante, es la capital riojana.

La oferta cultural de Logroño y alrededores es un motivo de peso para hacer una despedida de soltero en dicha ciudad. La concatedral de Santa María la Redonda o el parque del Ebro y La Rivera hacen de esta ciudad un lugar de referencia, con lugares de visita obligada.

Otro valor añadido para hacer aquí la despedida de soltero perfecta es su bello casco antiguo adoquinado, en el que se puede degustar una buena cata en cualquiera de sus múltiples bodegas de vino, y calles llenas de bares en las que probar sus pinchos.

En cuanto a gastronomía, La Rioja cuenta con muchos platos típicos que harán las delicias de todos. Con platos como las pochas con codornices o las chuletas de cordero al sarmiento, Logroño puede aportar una rica cultura gastronómica.

La capital riojana cumple con todos los factores mencionados anteriormente y, además, destaca al tener gran variedad de actividades. Esto se debe, en gran parte, a empresas con gran experiencia en el sector, como RiojaDespedidas, que se encargan de organizar la mejor despedida de soltero posibleCelebrar tu despedida en Logroño con RiojaDespedidas es una opción que se ha de tener muy en cuenta.

RiojaDespedidas es una empresa con más de 10 años de experiencia en despedidas de soltero. A través de ellos se pueden contratar experiencias y actividades casi de todo tipo.

Podemos destacar que, gracias a esta empresa, podemos optar por vivir la experiencia de humor amarillo en Logroño en nuestra despedida de soltero. Simulando al famoso programa de televisión, se disponen una serie de pruebas en las que podemos terminar tan llenos de barro como en su día acabó el “Chino Cudeiro”.

Si saltar con enormes trajes mientras intentáis mantener la compostura sorteando todo tipo de obstáculos no es lo vuestro, hay alternativas que a día de hoy están tan de moda como el Paintball. Para ello, RiojaDespedidas pone a vuestra disposición un área de 80 000 metros cuadrados con diferentes escenarios en los que descargar adrenalina.

G20386A4949Bc0E042C65F5691Bc0Eace3Cef85021632E6365Cb4B31Cf4Dc42De12A837031862Ad6765Ef8Df84F5C537608B94Cf4A072D360Cbd7Cfdb1Bf06A021Ead780B8563D2Df079Cdd2C3F1A0B2C 640Por si fuese poco, además se encargan del alojamiento y de un servicio de restaurante en los que reponer fuerza tras vivir todas estas experiencias.

Por todas estas razones podemos dar por sentado que Logroño es la ciudad perfecta para realizar una despedida de soltero y, en gran parte, es gracias a que cuenta con empresas como RiojaDespedidas, expertas en dar este tipo de servicios con más de 10 años de experiencia a sus espaldas.