Alerta si tu cuerpo te da alguna de estas 10 señales

-

Porque todo lo que nos sucede en nuestro cuerpo puede ocultar algo más grave. Algunas señales aparecen casi de pronto pero otras están ahí sin que lo sepamos. Es por ello que hoy vamos a descubrir todo lo que pueden decirnos partes esenciales de nuestro organismo de una manera muy sutil.

Porque no está de más prestarle atención a diversas señales que se van sucediendo. Eso sí, siempre de una manera precavida, ya que no tenemos que asustarnos a la mínimo. Todo puede venir de varias causas diferentes y no por ello contar con un carácter poco saludable. ¿Estás preparado para lo que sigue?.

[nextpage title= «Canas prematuras»]

Alerta Si Tu Cuerpo Te Da Alguna De Estas 10 Señales 01

Sabemos que las canas irán apareciendo a medida que envejecemos. Pero, ¿qué ocurre si tenemos canas prematuras?. En primer lugar, no debemos de asustarnos porque son muchas las personas que con menos de 30 años ya cuentan con gran cantidad de ellas.

En un primer momento pensamos que se trata de algo genético. Si nuestros padres han tenido este problema, seguro que a nosotros también nos tocará parte de ello. Se trata de que el cabello va perdiendo su color, debido a que la melanina se va también apagando.

Aunque por otro lado hay que decir que puede estar advirtiendo al cuerpo de que algo grave sucede. Podemos hablar de una alteración de la glándula tiroides. También se dice que puede ser una causa de diabetes. Así que, no está de más acudir al médico para hacernos un chequeo si ésto sucede.

[nextpage title= «Ojos»]

Alerta Si Tu Cuerpo Te Da Alguna De Estas 10 Señales 02

Los ojos son el espejo del alma. Así que no es de extrañar que también sean una de las claras señales cuando el cuerpo no funciona como debiera. En ocasiones es normal que la zona blanca de los ojos se nos ponga un poco más oscura. El color rojizo será quien ocupe esta parte.

Claro que solamente si no hemos dormido muy bien, por haber trasnochado o bien, porque tenemos resfriado. En estos casos será más que normal, sin tener que preocuparnos por nada. Si este síntoma persiste, entonces quizás estemos hablando de un principio de conjuntivitis.

Por otro lado, si en lugar de color rojo el tono que percibimos es cercano al amarillo, entonces ya hablamos de palabras mayores. En este caso, sería un problema del hígado. Así que, también conviene estar bastante alerta de esta señal, antes de que sea muy tarde.

[nextpage title= «Cejas»]

Alerta Si Tu Cuerpo Te Da Alguna De Estas 10 Señales 03

Sabemos que la pérdida de cabello puede estar relacionada con las estaciones o bien, con alteraciones de dietas. Algo por lo que no debemos preocuparnos, pero sí es verdad que tenemos que buscar remedio cuanto antes. No está de más tratarlo con vitaminas y productos especiales.

Claro que cuando hablamos de la pérdida de cejas, el cuerpo nos alerta que de nuevo las hormonas no están funcionando de una manera correcta. Una de las principales será la tiroides. Podremos hablar tanto de Hipotiroidismo como de Hipertiroidismo.

En ambos casos, tenemos que acudir a nuestro médico y solicitar una analítica que confirme ésto. Una vez que se haya encontrado el problema, seguro que la solución está más cerca de lo que pensamos. Desde luego, la alarma en esta ocasión sería una pérdida de pelo casi repentina y en abundancia.

[nextpage title= «Labios»]

Alerta Si Tu Cuerpo Te Da Alguna De Estas 10 Señales 04

Si aparecen los labios agrietados en la época de otoño o de invierno, no debemos preocuparnos. Más que nada porque con el frío y el aire pueden hacernos lucir una boca poco apetecible. Tan solo pondremos solución a la misma hidratándola de manera correcta.

Claro que si notas que los labios agrietados es algo que aparece en tu día a día, entonces quizás sea una nueva alerta de tu cuerpo. Se dice que cuando ésto sucede es que tienes que consumir más vitamina B al igual que Zinc. Algo que podremos encontrar en una dieta variada y equilibrada.

Además de las grietas, también pueden aparecer los temidos herpes. Unas heridas muy molestas y contagiosas que tardan en desaparecer y que además, volverán a la carga en muy poco tiempo. Uno de los motivos de todo ello es por culpa del estrés. Así que, no está de más el tomarnos las cosas con calma.

[nextpage title= «TITULO»]Alerta Si Tu Cuerpo Te Da Alguna De Estas 10 Señales 05

Tener el sentido el olfato desarrollado puede ser toda una virtud. De este modo sabrás los olores que tienes cerca sin conocer de donde vienen o a lo que te puedas enfrentar. Claro que en ocasiones, el oler digamos más de la cuenta puede ser por otros motivos. Las embarazadas descubren que huelen mucho más que antes.

El cambio hormonal estará presente en este detalle. Aunque si bien eso no es nada malo, en ocasiones nos puede dar lugar a pensar que algo falla. Cuando lo tenemos muy desarrollado quizás no sea el problema, sino todo lo contrario. Cuando hay personas que no pueden oler los olores más básicos, entonces hay que preocuparse.

Un estudio revela que personas que pasan de los 50 años y que no son capaces de percibir el aroma de una fruta como los limones, tienen tendencia a que en unos años puedan desarrollar la enfermedad Parkinson. Claro que nada es determinante, tal y como lo mencionamos en un comienzo.

[nextpage title= «Brazos Cortos»]

Alerta Si Tu Cuerpo Te Da Alguna De Estas 10 Señales 06

Según parece el tener los brazos largos o cortos, también puede ser otra de esas señales del cuerpo. Aunque en un primer momento no tiene que ser nada malo, ni una cosa ni otra, hay estudios que aprovechan para sacar conclusiones de ello. ¿Quieres saber cuáles?

Pues bien, se dice que las mujeres que tienen los brazos cortos pueden sufrir Alzheimer. Se dice que el tanto por ciento es más elevado que las mujeres que cuentan con brazos más largos. Claro que ésto no entra dentro de nuestras alertas básicas sino que es algo que llevamos de por vida.

En este caso si el resultado será como dicen los estudios, no hay ningún otro tipo de alerta. No será de esos detalles que podremos comprobar de un día para otro, sino que es algo que llevamos con nosotros y tan solo queda esperar que las probabilidades también se equivoquen.

[nextpage title= «Piernas de mujer»]

Alerta Si Tu Cuerpo Te Da Alguna De Estas 10 Señales 06

Las piernas son una de las partes del cuerpo más sexy. Sobre todo cuando hablamos de mujeres, aunque ellos en ocasiones no se quedan atrás. Una de las zonas que más trabajamos cuando vamos al gimnasio y que queremos reafirmar y tonificar, de eso no hay duda.

Claro que además de ello, pueden alertarte de algún que otro indicio en tu cuerpo. Se dice que las mujeres que cuentan con las piernas anchas en la parte superior puede acarrear una enfermedad del hígado. Del mismo modo, también si están un poco curvadas.

Aunque en ocasiones contamos y pensamos que se trata de la genética o bien, de que nuestro cuerpo se ha desarrollado de esta manera, parece que no siempre tiene que ser así. No está de más, mirarnos bien la forma de nuestras piernas, para estudiarlas un poco más.

[nextpage title= «Dedos»]

Alerta Si Tu Cuerpo Te Da Alguna De Estas 10 Señales 08

Si antes hablamos de las piernas y también de los brazos, ahora le toca el turno a los dedos de la mano. En ellos también podremos descubrir algún que otro secreto. No está de más que nos paremos a mirar un poco cómo son nuestros dedos, así como su forma.

En este caso vamos a decir que los dedos índices serán los protagonistas de nuestra señal de hoy. Cuando son ellos más cortos que el dedo anular, entonces estaremos ante un posible problema de salud. Tiene que ver con el tipo hormonal y los estrógenos.

Ésto dará lugar a que tengamos problemas de huesos y sobre todo, en la zona de las rodillas. Aunque parezca mentira, con tan solo observar los dedos de las manos, conseguiremos saber un poco más sobre nuestro cuerpo. ¿No te parece increíble?.

[nextpage title= «Sujetador»]

Alerta Si Tu Cuerpo Te Da Alguna De Estas 10 Señales 09

Las tallas de los sujetadores son vitales para poder sentirnos seguras y cómodas. Es por ello que están divididas en números y también en letras. El número es el que se corresponde con la parte del contorno y la letra, con la copa, lo que se traduce en el volumen del pecho.

Así que no todas las mujeres contamos con una fija, a veces puede variar. Lo que sí se dice es que si cuentas con una copa de tipo D cuando eres muy joven, ésto puede derivar en diabetes. Parece ser que se trata de un estudio muy completo y fiable.

Algo que de nuevo no siempre tiene que ser así, pero que parece que se da en más casos de lo que pensamos. Así que si cuentas con tallas muy altas de copa para tus sujetadores, no está de más que también compruebes si se da la enfermedad acudiendo a tu médico.

[nextpage title= «Sangre»]

Alerta Si Tu Cuerpo Te Da Alguna De Estas 10 Señales 10

Es muy bueno saber el tipo de sangre que tenemos. De esta manera si ocurre algún accidente o problema, los médicos sabrán cómo actuar. Así que no está de más que lo llevemos siempre anotado y con nosotros, por si acaso. Claro que ésto también es determinante para otras cosas.

Contamos con la sangre de tipo A, B o AB, así como sus positivos o negativos. Pues bien, se dice que todas éstas que acabamos de mencionar, pueden llevar un alto riesgo de padecer cáncer de páncreas. Mucho más que las personas que cuentan con el Grupo 0.

Ante ésto nada podemos hacer. Es una nueva señal que nos puede mantener informados, pero se trata de algo que está fuera de nuestro alcance. No podemos cambiar el tipo de sangre que nos ha tocado. Así es que, nunca está de más el saber todo lo que cuerpo nos quiere mostrar.