10 Museos de España que deberías visitar una vez en la vida

-

Los museos de España son realmente impresionantes, muchos comparables a los más famosos del mundo, y los puedes disfrutar aquí cerca, sin necesidad de desplazarte mucho, porque puede ser que tangas algunos muy cerca, así que es posible que no tengas que gastar mucho para estar rodeado de la belleza de los colores y de las expresiones artísticas más destacadas.

Por eso, hemos realizado para ti esta lista de 10 museos que tienes que visitar en algún momento, para que tengas una idea de lo que puedes encontrar en su interior, y seleccionar aquellos que más se ajusten a nuestro gusto artístico, así que toma nota.

2
CaixaForum y CaixaForum Barcelona

Aquí te ofrecemos un dos en uno de museos de España, para que acudas al que tengas más cerca. Se trata de dos centros culturales que son administrados por la Caixa, el de Madrid de dedica a las exposiciones artísticas itinerantes, se inauguró en el año 2008.

Es muy conocido y, a pesar de que en realidad se trata de un centro cultural, de manera popular es llamado museo. Ello puede deberse a que ha sido la sede de exposiciones bastante relevantes y está dentro del conocido triángulo del Arte en el Paseo del Prado.

Por lo que respecta al que está ubicado en Barcelona, se hace de todo, proyecciones, talleres, conferencias, y muestras de arte, y en el mismo sitio, un gran punto de encuentro entre los artistas y los amantes del arte, que disfrutan de diferencias exposiciones, y actividades bastante interesantes.

Pero su único atractivo no es su programa, al contrario, el edificio mismo es una obra de arte arquitectónica en sí mismo. Antes de ser CaixaForum era el lugar en que se encontraba la fábrica Casaramona. Con un estilo modernista, es una estructura llena de ornato y de formas, cuyo diseño pertenece al famoso arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.