10 Museos de España que deberías visitar una vez en la vida

-

Los museos de España son realmente impresionantes, muchos comparables a los más famosos del mundo, y los puedes disfrutar aquí cerca, sin necesidad de desplazarte mucho, porque puede ser que tangas algunos muy cerca, así que es posible que no tengas que gastar mucho para estar rodeado de la belleza de los colores y de las expresiones artísticas más destacadas.

Por eso, hemos realizado para ti esta lista de 10 museos que tienes que visitar en algún momento, para que tengas una idea de lo que puedes encontrar en su interior, y seleccionar aquellos que más se ajusten a nuestro gusto artístico, así que toma nota.

1
El imperdible es el Museo del Prado, Madrid

El Museo del Prado es el museo de los museos de España. Se trata del centro del arte español con A mayúscula. Todo un referente internacional del arte, y uno de los más visitados por los turistas. Los grandes amantes del arte en todo el mundo, o los que sencillamente aman los viajes y las experiencias, no se pierden la oportunidad de visitarlo cuando vienen a Madrid.

Sin duda, es toda una experiencia pasear por dos horas en su pasillos, porque El Prado es el Museo que tiene la mejor y más completa colección de la pintura de artistas españoles, y vas a necesitar por lo menos una hora para poder recorrer sus galerías, estudiando con detenimiento las obras.

Posee una colección que abarca pinturas desde el siglo XI hasta el siglo XVIII, con obras tan espectaculares como ‘Las Meninas’, la obra cumbre del sevillano Diego de Velásquez, o ‘Los Fusilamientos del Dos de Mayo’ de Francisco Goya, rodeados de otras obras geniales de inmensos del arte pictórico mundial como Rembrandt, Rubens o El Greco. Además, cuenta con servicio de audioguía, visitas guiadas y suelen dictarse talleres y conferencias.

Atrás